Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Balance de Somosvoley de la Liga 04/05
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Fernando Marcelo Borrero  /  Genaro López  /  Eduardo Rodriguez  /  Hernán Falabella  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
12-05-2005

Balance de Somosvoley de la Liga 04/05

Swiss Medical: campeón 2004/05 (Ampliar...)
La Liga Argentina de Vóley 2004/05 llegó a su fin. Desde el 22 de octubre de 2004 hasta el 24 de abril de 2005 quedó marcado a fuego un torneo con grandes atractivos para el vóley argentino, a nivel entretenimiento y espectáculo para el público, no siendo así en los niveles competitivos en los cuales muchos de los equipos no pudieron mantener un rendimiento parejo y adecuado a las expectativas durante todo el torneo.

Esta irregularidad de los equipos, fue el detonante para que el público se acercara a los estadios y viviera la fiesta del vóley. En líneas generales, no existían resultados puestos antes de los partidos, por lo que las convocatorias en cada una de las ciudades fue la esperada o inclusive superada por los organizadores. El mejor ejemplo, fue la ciudad de Rosario que batió su propio récord en convocatorias con 8200 personas (según las estadísticas de ACLAV) en el segundo partido de los cuartos de final ante Orígenes Bolívar. Ver Rosario supera su propio récord…

Según los indicadores ACLAV, la paridad deportiva creció para esta Liga, ya que disminuyeron los partidos culminados 3-0 (del 38% al 30,6%), se incrementaron los 3-1 (del 27% al 38%), y se mantuvieron la cantidad de 3-2. Con respecto a la paridad de los equipos, sólo Rosario Scholem Sonder fue el único conjunto en pasar a semifinales de los cuatro cabeza de serie en Play Off, y en las finales participaron dos equipos por debajo del cuarto puesto. Ver el balance de los equipos en la Liga…

La Liga reunió a dos hermanos, pero brasileros (Ampliar...) 
Con respecto a los extranjeros, se incrementaron 11 jugadores más que en la temporada pasada (de 24 a 35), del mismo modo que aumentaron los jugadores participantes en la Liga de Selección Nacional de 8 a 14. Sin embargo, los rendimientos de los internacionales no fueron de los mejores, dejando la chance a nuevos y jóvenes valores nacionales. Ver detalles de rendimientos extranjeros…

Jugadores como Sebastián Deppiaggi, Demián González, Luis Gorosito, Javier Filardi, Lucas Chávez, Rodrigo Quiroga, Gustavo Scholtis, Ignacio Bernasconi, Máximo Torcello, Juan Pablo Alaniz, Jesús Nadalín, Marcos Domínguez, Gabriel Arroyo, Pablo Peralta, entre otros, que de desempeñaron en este torneo tuvieron su merecida convocatoria. Algunos de ellos, los más jóvenes, fueron citados por primera vez a la Selección Mayor y dieron sus primeros pasos rumbo a la conformación del equipo cuyos objetivos son la Liga Mundial, el Mundial de Japón y, más tarde, los Juegos Olímpicos. 

Scholtis y Filardi a la Selección (Ampliar...) 
El primer grupo ya logró una meta más que importante, que fue clasificar al Mundial 2006 en el Premundial disputado en Mar del Plata la semana pasada. Ahora resta terminar de definir el equipo que retornará a la World League, la máxima cita mundial de todos los años, en la que Argentina no compite desde el 2002. Todo un desafío para estos jóvenes, cuyo esfuerzo realizado en esta Liga les valió el honor de portar la camiseta argentina.

Por su parte, los directores técnicos tuvieron aguas calmas para esta temporada, aunque se sumó un recambio a diferencia del torneo pasado. Después de casi diez años al frente de River, Marcelo Méndez dejó River Plate para probar suerte en el Son Amar de Palma de Mallorca, un equipo con  muchas aspiraciones, que terminó en la segunda posición de las Superliga española. Su lugar fue tomado por Ricardo Solla, en donde el ex UBA pudo cambiar el rumbo y sacar a River de la zona de descenso. En Azul, la salida de Rodolfo “Fito” Pauluzzi significó un cambio abrupto en un equipo plagado de problemas institucionales. Raúl Quiroga tomó un azul mal posicionado y, para mal de males, a poco de comenzar con su trabajo sufrió las bajas de Joelson y Queijao, lo que ensombreció el panorama, pero que sin embargo logró el objetivo de mantener la categoría.

Festejo repetido. Castellani sumó su tercera final consecutiva (Ampliar...)
Es para destacar, la participación notable de Daniel Castellani al frente de Orígenes Bolívar, quien disputó tres finales de Liga en tres años consecutivos, siendo el único, también, en consagrarse bicampeón del vóley argentino. La misma mención recae también para Waldo Kantor. El conductor del equipo tucumano, quien nunca había dirigido un equipo de Liga Nacional, demostró sus capacidades llevando a Swiss Medical primero al subcampeonato, y luego a lo más alto del torneo.

Punto final para una Liga 2004/05 emocionante y excitante. Hoy es tiempo de analizar de errores y de formular replanteos, para que la próxima edición de la Liga Nacional Vóley bajo las directivas de ACLAV gane en todos los aspectos, desde el vóley espectáculo y difusión, hasta la paridad competitiva y desde el desarrollo de jugadores hasta el nivel deportivo. El vóley se asienta en cimientos que parecen ser fuertes, y en un espacio donde las creces no parecen tener techo.

Gisela Elizalde
gise_quea@somosvoley.com
Natalia García
natalia@somosvoley.com
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Análisis: La vuelta de Argentina a la elite en la Liga Mundial
:: Meana, ansioso y a la espera del Campeonato Nacional Sub 15 en Necochea y Mar del Plata
:: Hasta que la red los separe: Sebastián Brajkovic y Marcia Scacchi
:: A diez años del día que Club de Amigos conquistó la Liga Argentina
:: UPCN, en la pista de los grandes equipos del mundo
:: Un camino de 2953 días: El recorrido de River para volver a ser de A1
:: Alicia Casamiquela, mujer destacada de La Plata
:: Femenino: El clásico platense, a fondo en sus 20 capítulos
:: A 20 años de Argentina campeón Sudamericano Sub 17 femenino
:: Libertad y Estudiantes, dos historias paralelas de superación

:: Ver todas ::





HACK
HACK