Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa ACLAV/Tercera jornada en San Francisco: Formosa semifinalista
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Fernando Marcelo Borrero  /  Genaro López  /  Eduardo Rodriguez  /  Hernán Falabella  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
19-10-2009 COPA ACLAV 2009

Copa ACLAV/Tercera jornada en San Francisco: Formosa semifinalista

La última jornada de San Francisco dejó a Formosa semifinalista luego de ganarle sin jugar todo bien a un combativo equipo de Chubut por 3 a 1. A su vez, Tigre caía por 2-0 contra Puerto San Martín, pero encontró su juego a tiempo, acertó con un par de cambios y festejó en tie break.

Alanis fue clave ingresando para Tigre ante Puerto

Partido #1: Tigre 3 – Puerto San Martín 2

En la tercera fecha de la Copa ACLAV, Tigre venció en San Francisco a Puerto San Martín por 3 a 2, con parciales de 23-25, 21-25, 25-20, 25-18 y 15-12, en su primera victoria oficial en la Liga Argentina. Pinha fue el máximo anotador de un partido en el que resultaron clave los ingresos de Juan Pablo Alanis y Bernasconi para darlo vuelta.

En el primer set, Puerto sacó diferencias desde el comienzo con un mejor nivel en bloqueo y contraataque y frente a un Tigre errático desde el saque y con dificultades para resolver en ataque (8,5 16-10). Nicola fue figura para los santafesinos y estuvo bien acompañado por Romero para mantener el dominio hasta el 18-12 cuando algunas dudas de Puerto y Giani sumando en la contra, Tigre descontó hasta el 23-24. Sin embargo, cuando tuvo la oportunidad de empatarlo, no pudo y un error le dio el set a los de Santa Fe por 25-23.

Durante el segundo capítulo, Tigre siguió sufriendo para ser regular tanto desde el saque como en el resto de los fundamentos y Puerto hizo la diferencia a partir de una mayor efectividad en la contra, sobre todo con sus puntas y ahora Peralta por el centro (16-11). Un ace de Concina y un bloqueo de Stepanenko acercaron a los de Buenos Aires por 18-20, pero Velázquez rotó y más tarde un bloqueo de Galdón le dio más tranquilidad a los dirigidos por Omar Delgado para terminar definiéndolo por 25-21 con un ataque de Peralta.

Para el tercer capítulo, Galdón ya quedó como titular en Puerto, mientras que en Tigre lo hicieron Bernasconi, Lares y Alanis. Justamente, la labor de este último sería clave en el inicio de este parcial, al igual que la presión desde el servicio de Pinha para despegarse rápidamente por 8 a 2. No obstante y a pesar de no mostrarse bien en el ataque, el bloqueo de Puerto sería la llave para volver a meterse en el partido: Peralta anotó tres puntos por esa vía y más tarde fue Romero el que sumó para llegar a la igualdad en doce. Pero hacia el segundo tiempo técnico, Alanis y Bernasconi se destacaron en un Tigre que bajó el porcentaje de error y pasó a dominarlo por 18-15. De esta manera y con un bloqueo de Stepanenko, los de Buenos Aires descontaron por 25-20.

El cuarto set se asemejó a esa segunda mitad del tercer parcial. Tras un inicio parejo, Tigre sacó ventaja de 11-6 con un buen desempeño de su bloqueo –bien Lares y Stepanenko- y frente a un Puerto más errático en ataque. Aunque repitió la irregularidad desde el servicio, Alanis y Pinha estuvieron precisos a la hora de atacar, mientras que Puerto sólo encontró efectividad en Álvarez por el centro (20-15). Por 25-18, los dirigidos por Quaini llevaron la definición a un tie break.

En el quinto capítulo, Tigre se despegó enseguida con un ace de Pinha y un bloqueo de Alanis (5-2), pero Puerto llegó a la igualdad en seis con dos apariciones de Romero, ahora como opuesto. A partir de allí, el desarrollo fue punto a punto hasta que un bloqueo de Stepanenko rompió con esa paridad para dejar el marcador en 11-9. Una polémica hizo repetir un punto, pero Alanis otra vez frenó el ataque de Puerto para el 12-9 que prácticamente sentenció la victoria de Tigre que fue por 15-12.

Los equipos:
Tigre: Deppaiggi (2), Pinha (20), Stepanenko (11), Gramaglia (2), Giani (5), Concina (11). Líbero: Baracetti. DT: Guillermo Quaini. Ingresaron: Bernasconi (7), Lares (7), Alanis (12), Portillo (1).

Puerto: Sorrentino (-), Nicola (11), Álvarez (13), Peralta (10), Velázquez (7), Romero (14). Líbero: Massimino. DT: Omar Delgado. Ingresaron: Galdón (2), Moyano, Bollecich (2), Franco (3).

Chubut complicó a Formosa sobre todo los primeros sets

Partido#2: Formosa 3 – Chubut 1

Al igual que en el partido contra Puerto, Formosa empezó el encuentro contra Chubut con bastante irregularidad. Los sureños llegaron arriba al primer descanso por 8 a 6 para más tarde ampliar la diferencia a 12-8 con un destacado Miguel García y aguantando bien con el bloqueo. A pesar de que La Unión se puso a sólo un punto, más tarde un ace de Zuravsky selló el 16-13 que le dio aire a los chubutenses. Incluso, Formosa continuó sin poder encontrar constancia en su juego y Chubut lo manejó hasta quedar set ball por 24-20, pero cuando parecía definido, los dirigidos por Waldo Kantor apretaron en un buen pasaje en bloqueo y contra y le pusieron emoción al cierre de set (23-24). Sin embargo, un toque sutil de García que Formosa no supo defender terminó por resolver este capítulo por 25-23.

El desarrollo del segundo parcial fue con muchas fallas de ambos equipos. La Unión llegó arriba al primer descanso por 8-6 con sus centrales con más protagonismo, sobre todo Radkte y aunque repitió algunas falencias en defensa, sostuvo el dominio hasta el segundo tiempo técnico, ahora con Elgueta sumando en ataque (16-14). Del otro lado, Zuravsky era quien más aportaba. Un gran bloqueo de García sobre Moreno selló la igualdad en 16, pero rápidamente Formosa se volvió a escapar con un parcial de 7-2 en un periodo errático de Chubut y bien en bloqueo de La Unión (23-18). Finalmente, un ataque de Elgueta empató el partido por 25-20.

En el tercer parcial, Chubut se mostró levemente mejor en el inicio a partir de su trabajo en bloqueo y así tomó la delantera por 10-8, diferencia que mantuvo hasta el 12-10 ante un equipo de Formosa intermitente en su nivel. No obstante, hacia el segundo tiempo técnico, Milinkovic cobró protagonismo en el partido se transformó en la pieza clave junto a Radke para darlo vuelta por 17-14. Más tarde y con los ánimos ya caldeados, una jugada polémica generó muchos reclamos que terminaron en una amarilla por lado para el 19-16 a favor de La Unión. El desenlace de este set estuvo envuelto por ese clima caliente, pero después de que Chubut se acercase hasta el 19-20, Meana y Radtke se hicieron importantes para el 25-20 final que otra vez cerró Elgueta con un ataque.

La cuarta etapa fue pareja hasta el primer tiempo técnico ya que allí los dirigidos por Kantor crecieron a partir de la mejora de Brajkovic y explotaron con efectividad el juego en bloqueo y contraataque para escaparse por 13-9. Nico López tuvo más participación en Chubut, pero cierta irregularidad desde el servicio por parte de los sureños facilitó el trabajo de La Unión para llegar al segundo descanso arriba por 16-13. Apartir del bloqueo de sus centrales y con el beneficio que le dio el ingreso de Alaniz, Chubut logró empatarlo en 19 tras ir abajo por tres puntos, Milinkovic logró rotar en ese momento difícil y, más tarde, un contraataque de Elgueta puse el 22-20 favorable a La Unión. En su segundo match ball, Milinkovic terminó resolviendo una trabajada victoria por 25-23.

Los equipos:
Formosa: Brajkovic (1), Moreno (8), Radtke (16), Blanco Costa (6), Milinkovic (13), Elgueta (18). Líbero: M. Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Tibaldo, Soldi (4), Mora.

Chubut: Gutiérrez (3), Zuravsky (14), Guzmán (8), López (10), Campaña (3), García (14), Líbero: Forastiero. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Hruby , Ferreiro, Russo (9), Alaniz (4).

Desde San Francisco, María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK