Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa ACLAV: Segunda jornada en San Francisco
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
19-10-2009 LIGA ARGENTINA

Copa ACLAV: Segunda jornada en San Francisco

Este domingo se jugó la segunda fecha de la Copa ACLAV y Formosa quedó a un paso de la semifinal ya que venció a Puerto por 3 a 1 y es el único invicto del grupo. Por su parte, Chubut jugó un gran partido ante Tigre y festejó en sets corridos.

Chubut festejó ante Tigre su primer triunfo en la temporada

Partido 1: Chubut 3 – Tigre 0

Por la segunda fecha de la Copa ACLAV, Chubut Volley derrotó a Tigre por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-21, en su primera victoria oficial de la temporada. Leandro Concina fue el máximo anotador del partido con 13 puntos, mientras que en el conjunto ganador se destacaron sus centrales Russo y López.

Después de un momento de confusión por un error en la formación, Chubut empezó a dominar el primer set hacia el primer tiempo técnico con un mayor volumen de juego y contra un Tigre errático. Con Nico López desde el servicio, los del sur argentino se despegaron por 11 a 5 y sostuvieron el dominio hasta el final. Diego Gutiérrez administró con suma eficacia el juego de contra y con Russo (seis puntos en el set) muy participativo por el centro, Chubut logró claras diferencias por 14-7. Tigre seguía con problemas en el pase y rotación y, finalmente, un ataque de Alaniz selló el 25-19 inicial.

Para el segundo capítulo, Bernasconi y Gustavo Vaca ingresaron en Tigre para tratar de cambiarle la cara al equipo. Sin embargo, en el arranque continuó sin encontrar regularidad y sólo sumó con Concina, mientras que Chubut hizo diferencia con el bloqueo –se destacó Nico López- para adelantarse por 8 a 4. A pesar de que con Concina desde el servicio los dirigidos por Quaini habían logrado la igualdad transitoria en diez, rápidamente los sureños volvieron a tomar la delantera para llegar al segundo descanso en ventaja por 16-14. Un ace de Concina y luego un bloqueo de Stepanenko le dieron vida a Tigre, que pasó a ganar por 19-18. Chubut logró salir de ese momento complicado y con un contraataque de García (primer punto por esa vía en este set), pasó al frente otra vez por 21-20. El desenlace fue de nuevo con fallas por parte de los de Buenos Aires y con un espectacular bloqueo de Guzmán sobre Giani, Chubut se puso 2 a 0 por 25-21.

Luego de estar arriba por 4-2, Tigre sufrió un parcial de 8-1 en contra en el inicio de la tercera etapa con un buen rendimiento de Chubut en la defensa -bien Nacho Forastiero- y en la contra con Miguel García sumando como zaguero (10-5). Quaini movió el banco para tratar de revertirlo pero siguió sin encontrarle la vuelta al partido. Ahora con los puntas y Hruby con más participación, Chubut sostuvo el control del set hasta el segundo tiempo técnico (16-10). A pesar de que Pinha tomó protagonismo frente a su ex equipo y Tigre descontó por 16-19 en un pasaje con errores por parte de los dos, ahora el que se equivocó fue el conjunto de Buenos Aires y facilitó el trabajo de Chubut para cerrarlo por 25-21.

Los equipos:
Tigre: Deppaiggi (1), Pinha (6), Lares (5), Gramaglia (1), Giani (9), Concina (13). Líbero: Baracetti. DT: Guillermo Quaini. Ingresaron: Vaca (3), Stepanenko (4), Bernasconi, Alanis.

Chubut: Gutiérrez (4), Hruby (7), Russo (9), López (8), García (9), Alaniz (8). Líbero: Forastiero. DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Campaña, Guzmán (1).

Puerto puso en aprietos a Formosa en los dos primeros sets

Partido 2: Formosa 3 – Puerto San Martín 1

En el inicio del partido, con Álvarez al principio y más tarde con Nicola mostrándose bien en la contra, Puerto se adelantó en el marcador para quedar arriba por 10 a 7. Luego, Elgueta apareció en Formosa cargándose el equipo al hombro para que lo revierta por 13-12, pero esa paridad duró hasta el segundo tiempo técnico cuando creció la figura de Nicola. El opuesto del conjunto santafesino sumó con su bloqueo y estuvo efectivo en la rotación para que Puerto quedase 22-18 en ventaja. Pablo Peralta fue el encargado de sellar el 25-21 que sorprendió a más de uno.

El segundo capítulo ya tuvo un desarrollo diferente. Moreno pesó en el contraataque y Formosa se despegó por 8 a 5 y justamente ese fundamento sería el de principal diferencia en esta etapa de partido ya que más tarde tanto Milinkovic como Elgueta sumaron por esa vía para que La Unión que, a pesar de seguir más irregular en su nivel- se mantuvo arriba hasta el segundo tiempo técnico (16-13). Luego Puerto encontró efectividad en Romero y logró emparejar el marcador ante un rival intermitente en su juego. Tras estar abajo por 20 a 19, Formosa rotó y un ace de Moreno lo puso en ventaja por 21-20, mientras que en el desenlace fueron las fallas de los santafesinos las que facilitaron el empate por 25-22.

El desarrollo del tercer set sólo fue parejo hasta el primer tiempo técnico ya que después Formosa se despegó en el marcador cuando bajó el porcentaje de error y explotó su juego en contraataque. Nuevamente Elgueta, Milinkovic y ahora Radtke fueron las principales salidas para escaparse por 16-10 y, más tarde, mantener el dominio aguantando con su bloqueo y sumando con la contra. Por 25-18, La Unión quedó en ventaja.

En el inicio del cuarto parcial pareció reaccionar Puerto San Martín, que recuperó su juego de contra y se adelantó por 6-2 en un momento de confusión por parte de Formosa. Sin embargo, hacia el primer tiempo técnico los dirigidos por Waldo Kantor lo emparejaron con un buen trabajo en bloqueo y creciendo en su nivel en defensa (7-8). Y a partir de allí fue todo de La Unión, que manejó el desarrollo frente a un rival decaído en su nivel y con muchas fallas en ataque (8-15). Finalmente, un remate de Soldi selló el 25-17 y victoria formoseña.

Los equipos:
Formosa: Brajkovic (2), Moreno (13), Radtke (12), Blanco Costa (3), Milinkovic (18), Elgueta (18). Líbero: M. Meana. DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Tibaldo, Soldi (4).

Puerto: Sorrentino (1), Nicola (15), Álvarez (12), Peralta (6), Velázquez (10), Romero (13). Líbero: Moyano. DT: Omar Delgado. Ingresaron: Galdón, Massimino, Bollecich.

Desde San Francisco, María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga 10/11: Chubut Volley inició la pretemporada
:: A1: Más novedades del mercado de pases
:: Se presentó Boca en Concepción del Uruguay
:: Liga Argentina Masculina: Confirmaron 12 equipos... falta Tigre
:: Pellegrini la juega y por ahora son 12 confirmados
:: Somos Vóley lo adelantó, los equipos lo oficializaron
:: A1 10/11: Altas, bajas y rumores, equipo x equipo
:: Liga Argentina 10/11: El equipo marplatense será Buenos Aires Unidos
:: Bolívar arranca la pretemporada en GEVP
:: Liga Argentina: Chaco ya tiene nombres propios

:: Ver todas ::





HACK
HACK