Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - A2: Nocaut para Obras
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
10-11-2010 LIGA ARGENTINA 10/11

A2: Nocaut para Obras

Obras, en la postal del descenso a la A2

Después de tantas idas y vueltas finalmente, Obras Sanitarias no participará de la Liga Nacional A2 de vóleibol. El equipo de la calle 25 de Mayo, que hasta el momentos era el único en haber participado en todas las Ligas anteriores, desde 1996, desistió de de estar por problemas económicos. "Es una pena pero no tenemos la plata que hace falta para afrontar esta competencia. Para pasar vergüenza y quedar mal con la ACLAV, mejor no participamos", señalo el dirigente Rodolfo "Yeyo" Sánchez.

De esta manera, el club que tantos jugadores aportó a la Selección argentina como Raúl, Daniel, Rodrigo y Gonzalo Quiroga, "Chiqui" Wiernes, Jorge Elgueta, Alejandro Spajic y Federico Pereyra entre otros, no estará presente a nivel nacional por primera vez en su historia.

Obras Sanitarias recibió hasta septiembre del año pasado el subsidio que otorga el Gobierno provincial en reemplazo de la ley de ingresos brutos, un monto de 40.000 pesos bimestrales. Desde ese momento que no lo percibe más. "Me cansé de ir todos los días para ver si nos pueden dar una solución y la respuesta fue que no tienen presupuesto para nosotros. Además fui muchas veces a querer hablar con el gobernador Gioja y nunca me atendió. Siento que esto no tiene explicación, un club que tanto le dio a San Juan no se le puede dar la espalda así. Aunque juntemos algunas voluntades privadas no podemos participar, el aporte más fuerte tiene que venir del Gobierno. Si no hay políticas deportivas no hay deporte. Son pocos los clubes que pueden participar de la Liga si no son apoyados por sus provincias. Sarmiento, La Unión de Formosa o Buenos Aires Unidos, entre otros, son todos equipos patrocinados por sus gobiernos", dijo Sánchez. Además agregó que Obras Sanitarias necesita por mes 25.000 pesos para poder afrontar con un plantel competitivo que busque el ascenso.

El 27 de noviembre está programado que inicie una nueva temporada de la Liga A2 y por primera vez Obras no podrá estar presente. De todas formas, Sánchez se mostró confiado que si en la próxima competencia cuentan con la plata la ACLAV los invitará a jugarla. "Todavía en la Argentina nos respetan como club y no dudo que podremos volver a jugar". Lo cierto es que en esta temporada Obras lo tendrá que ver desde afuera.

Protagonistas

Alejandro Spajic / Ex jugador
"Me estoy enterando que Obras Sanitarias no va a formar parte de la Liga A2 y la verdad que es una lástima enorme la que tengo. Yo nací voleibolísticamente en Obras y verlo así da mucha pena".

Chiqui Wiernes / Ex jugador
"Es lamentable lo que le pasa a Obras. Hemos perdido una plaza importante para la provincia porque la Liga A2 era el último eslabón para que los jugadores tomaran experiencia".

Gustavo Molina / Ex jugador
"Me duele lo que le pasa al club, porque lo que yo soy es gracias a Obras que me enseñó a jugar el vóley. Dejé muchos amigos allá, pero tengo en claro que algún día va a volver".

Fuente: Diario de Cuyo

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga Argentina 2011-2012: Weber sigue en Bolívar hasta el 2017
:: Liga Fem: La presentación de María Juana
:: Mundial de Clubes: Planteles confirmados
:: A1: Repaso por los equipos hacia el WK2
:: A1: BAU espera por Sarmiento y Formosa
:: WK1: Inesperado regreso de William Mimo
:: A1/F1: Gigantes 3 - Chubut 0
:: Alejandro Spajic se sumó a Sarmiento
:: Gran entusiasmo en MSM/Bella Vista para la A2
:: A1/F1: Villa María 3 - Puerto 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK