Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa ACLAV/Semi: UPCN 2 - Boca 3
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Fernando Marcelo Borrero  /  Genaro López  /  Eduardo Rodriguez  /  Hernán Falabella  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
10-11-2010 LIGA ARGENTINA 09/10

Copa ACLAV/Semi: UPCN 2 - Boca 3

Bonini la rompió para Boca, con 26 puntos

En el primer duelo de semifinales, Boca le ganó a UPCN por 3-2, con parciales de 23-25, 25-21, 13-25, 26-24 y 15-12, con Diego Bonini como máximo anotador y figura con 26 puntos. Es la primera victoria xeneize sobre UPCN desde que volvió a la A1 en la Liga 09/10.

En el comienzo del partido ambos equipos se mostraron algo irregulares desde el servicio y Boca llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-7 luego de un ataque de Nicolás Bruno. Más tarde, Junior volvió a anotar desde el saque para dejar arriba a UPCN por 9-8 pero hacia el segundo descanso, Bonini recobró protagonismo para los Xeneizes, quienes se despegaron por 16-14. Ahora con el aporte de Eloe, Boca se mantuvo firme en el giro y logró sostener la ventaja hasta el 20-18. En la definición, Moreno se hizo importante para los sanjuaninos, quienes alcanzaron la igualdad en 22 tras un contraataque de Patti. Ese significó el primer punto por esa vía de UPCN y el primero del punta-receptor en el partido. Finalmente, una contra de Moreno (siete puntos en el set) selló el 25-23 para los de Cuyo.

En el segundo capítulo, Boca sacó rápidas ventajas con mayor precisión desde el servicio y aprovechando en la contra con Eloe para el 5-2. El equipo dirigido por Marcelo Gigante sostuve ese dominio hasta el segundo tiempo técnico frente a un conjunto sanjuanino intermitente en su volumen de juego. Además de Bonini, Nicolás Bruno empezó a ser una carta efectiva en el ataque y así Boca se escapó por 16-12. No obstante, más tarde UPCN logró descontar cuando le encontró la vuelta al contraataque y también, en un pasaje en el que el rival se tornó demasiado irregular (19-20). Bruno hizo que Boca girara en tres rotaciones consecutivas y así empató el partido por 25-21 luego de una contra de Bonini.

En el tercer set no hubo paridad. De principio a fin UPCN dominó este capítulo en base al buen juego en bloqueo y contraataque y con un nivel destacado de Demián González en la distribución. Así, los de San Juan, prácticamente sin error, fue ampliando la ventaja para ponerse 2-1 por 25-13.

En el cuarto set, UPCN empezó a inclinar su juego con los centrales, sobre todo con Porporatto, mientras que para los Xeneizes empezó a tener más participación Gauna. Tras el primer descanso, Boca se despegó por 13-10 ante un rival con ciertas falencias para definir en ataque y sostuvo esa diferencia hasta el 21-18. Los de San Juan descontaron con un bloqueo del ingresado Molina y tras una falla, pero enseguida un buen punto de Gauna dejó set ball a los Xeneizes por 24-22. Apesar de que en su primera oportunidad no lo pudo cerrar, en la segunda Bonini, de contraataque selló el 26-24 y tie break.

Tras ir abajo por 3-1, una contra y un espectacular bloqueo de Eloe dejaron arriba a los Xeneizes por 4-3 y a partir de allí se dio un desarrollo punto a punto con los opuestos como protagonistas (10-9). Y en el final, Bonini se transformó en figura. Con una contra, dio el primer quiebre por 11-9 y, poco después, con dos aces, dejó a su equipo match ball por 14-10. Finalmente, un contraataque suyo selló el 15-12 para Boca.

Los equipos:
Boca: Fernández (1), Bonini (26), Gauna (12), Armesto (5), Bruno (18), Eloe (19). Líbero: Santucci. DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Verdi, Yacuzzi (1), Giustiniano.

UPCN: González (-), Moreno (24), Porporatto (12), Junior (13), Patti (8), Baranek (13). Líbero: Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Molina (1), Aramburu, Peres Lopes.

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

Boca-UPCN: Hinchada equivocada

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga Argentina 2011-2012: Weber sigue en Bolívar hasta el 2017
:: Liga Fem: La presentación de María Juana
:: Mundial de Clubes: Planteles confirmados
:: A1: Repaso por los equipos hacia el WK2
:: A1: BAU espera por Sarmiento y Formosa
:: WK1: Inesperado regreso de William Mimo
:: A1/F1: Gigantes 3 - Chubut 0
:: Alejandro Spajic se sumó a Sarmiento
:: Gran entusiasmo en MSM/Bella Vista para la A2
:: A1/F1: Villa María 3 - Puerto 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK