Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/noticias/Connections/cnx_vac.php on line 9

Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx1.php on line 9

Deprecated: mysql_pconnect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/Connections/cnx_vac.php on line 15
SomosVóley - Copa ACLAV/3°: BAU 3 - UPCN 1
Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/somosvoley/public_html/liga0708/Connections/cnx1.php on line 15
Hoy es el cumpleaños de:  Fernando Marcelo Borrero  /  Genaro López  /  Eduardo Rodriguez  /  Hernán Falabella  / 




Deprecated: Function split() is deprecated in /home/somosvoley/public_html/noticias/clase_notas.php on line 5
11-11-2010 LIGA ARGENTINA 10/11

Copa ACLAV/3°: BAU 3 - UPCN 1

García, con sets de 6 puntos para arriba

Muy festejado fue el tercer puesto de Buenos Aires Unidos en la Copa ACLAV. A pura murga y aliento, el equipo bonaerense celebró en el CEDEC de Virreyes tras vencer en cuatro sets a UPCN (23-25, 29-27, 26-24 y 27-25) en un partido muy apretado. Guillermo García fue la gran figura, con 30 puntos en su haber.

Buenos Aires arrancó girando con todo, pero mantuvo en partido a UPCN con errores, sobre todo de saque. El equipo sanjuanino sí aprovechó su chance y se escapó de 6-6 a 12-7 con un bloqueo exigente (sumaron Leonardo Patti y Gustavo Porporatto) y presión de saque: Porporatto y Kamil Baranek lastimaron la recepción bonaerense, que había empezado prolija. Esa brecha persistió hacia el 16-12 del segundo técnico, con Patti y García como las principales salidas (cinco y seis puntos en el set). En el tramo final, Junior lo paró dos veces a Marcos Milinkovic, aprovechando los problemas de Buenos Aires para construir en ataque y contra. Con ese margen, UPCN pudo cerrarlo aun bajando el ritmo: Alex Moreno erró y André Radtke sumó un bloqueo, pero el propio Moreno atacó para el 25-23 sanjuanino.

Cuando UPCN parecía más compacto en el arranque del segundo, intervenciones de García (figura del parcial con 10 puntos) le permitieron a Buenos Aires liderar por 8-7. El equipo naranja atacó mejor, pero siguió con niveles altos de error (11 en el set), y así continuó el punto a punto, con incluso una acción airada entre Patti y García que terminó en una amarilla por bando. Dos contras de Moreno dieron vuelta las cosas a favor de UPCN (16-15), pero sin alterar la paridad. La recta final mostró un tablero de 21-21 y, si bien Buenos Aires tuvo ventaja de 24-22 con García, él mismo erró el set ball con pelota de ataque. Sin embargo, el cordobés tuvo rápida revancha: contra en 28-27 y un saque que durmió en la red para el 29-27.

Dos aces aflojados de García pusieron en ventaja a Buenos Aires, pero pronto UPCN reaccionó y el técnico llegó de nuevo por la mínima: 8-7 naranja. Milinkovic apareció para estirar a 12-9, pero un saque de Moreno no pudo ser controlado por Martín Meana y el marcador se niveló en 15. En un set en el que el ataque de ambos fue menos protagonista, igual marcó un quiebre: fallas de Baranek y Porporatto pusieron a Buenos Aires arriba en 20-17. Moreno se hizo gigante en contraataque y anotó tres veces seguidas para el 24-23 sanjuanino, pero no pudo redondear la remontada. Primero el ingresado Bruno Vinti y luego Sebastián Firpo fueron los encargados de defender al zurdo, y el sello del set, con una contra por 6, fue del punta rosarino en 26-24.

El cuarto set mostró la mayor diferencia entre ambos, con UPCN duro en recepción y Buenos Aires apretando en bloqueo y aprovechando las contras (14-10). García estiró su buen partido y el dominio del equipo bonaerense persistió hasta el segundo técnico, que llegó con el tablero en 16-11. Junior tuvo un buen paso por la línea de saque al regreso (dos puntos de saque inclusive) y puso a tiro a UPCN en 17-16, pero no llegó. Buenos Aires rotó por error rival y después mantuvo el giro con Milinkovic y García hacia el 23-21 en el final. García no pudo cerrarlo por ataque, pero pronto una falla de Moreno decretó el 27-25.

Los equipos...

UPCN: González (1), Moreno (28); Junior (16), Porporatto (13); Baranek (11), Patti (8). Líbero: Garrocq. DT: Armoa. Ingresaron: Molina, Peres Lopes.

Buenos Aires: Firpo (1), Milinkovic (17); Radtke (9), Hernández (7); Giani (8), García (30). Líbero: Meana. DT: Kantor. Ingresaron: Vinti (1), Ronda (2), Finoli, Laneri (1), Layus.

Sergio López
sergio@somosvoley.com

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí

Relacionadas

:: Liga Argentina 2011-2012: Weber sigue en Bolívar hasta el 2017
:: Liga Fem: La presentación de María Juana
:: Mundial de Clubes: Planteles confirmados
:: A1: Repaso por los equipos hacia el WK2
:: A1: BAU espera por Sarmiento y Formosa
:: WK1: Inesperado regreso de William Mimo
:: A1/F1: Gigantes 3 - Chubut 0
:: Alejandro Spajic se sumó a Sarmiento
:: Gran entusiasmo en MSM/Bella Vista para la A2
:: A1/F1: Villa María 3 - Puerto 0

:: Ver todas ::





HACK
HACK