Hoy es el cumpleaños de:  Cristian Aranda ¡¡¡Viajá a la costa con el mejor!!! VOLEYRADIO: Morgan lo hizo - ¡¡EN VIVO!! Mandanos tu foto a FACEBOOK VIDEOS TOP Parte 1 y Parte 2 Ranking Mundial FIVB ¡¡¡CAPACITACIÓN!!! *** TORNEOS EN TODO EL PAÍS ***


27-01-2009 LA PRIMERA LISTA

Javier Weber confirmó la primera lista de la Selección Argentina

Weber confimó los primeros 19 convocados

Los retornos de Pablo Meana y de Alejandro Spajic , la designación de Rodrigo Quiroga como nuevo capitán del equipo, la convocatoria de Gustavo Scholtis en el rol de opuesto y la ausencia de Marcos Milinkovic marcan a fuego la primera y simbólica lista de Javier Weber, entrendor de la Selección Argentina, para la Liga Mundial 2009.

La primera nómina del técnico desde que asumió en el rol cuenta con 19 nombres, que combinan la frescura de la juventud y una gran experiencia .


La lista de 19 jugadores se compone de la siguiente manera...

Armadores
Luciano De Cecco (Andreoli Latina, Italia-A2)
Demián González (UPCN, Argentina-A1)
Nicolás Uriarte (Mendoza Vóley, Argentina-A1)

Centrales
Alejandro Spajic (Drean Bolívar, Argentina-A1)
Gabriel Arroyo (Drean Bolívar, Argentina-A1)
Gustavo Porporatto (Belgrano de Córdoba, Argentina-A1)
Martín Blanco Costa (La Unión de Formosa, Argentina-A1)
Sebastián Solé (Rosario Sonder, Argentina-A1)

Receptores punta
Guillermo García (Drean Bolívar, Argentina-A1)
Rodrigo Quiroga (Cavriago, Italia-A2)
Lucas Ocampo (Ciudad de Medio Ambiente Soria, España-Superliga)
Leandro Concina (Gioia del Colle, Italia-A2)
Federico Pereyra (Ciudad de Medio Ambiente Soria, España-Superliga)
Javier Filardi (Drean Bolívar, Argentina-A1)
Facundo Conte (SP Catania, Italia-A2)

Opuestos
Gustavo Scholtis (Al Ain, Emiratos Árabes-A1)
Lucas Chávez (Entre Ríos Vóley, Argentina-A1)

Líberos
Pablo Meana (Drean Bolívar, Argentina-A1)
Alexis González (Dínamo Moscú, Rusia-Superliga)

Los datos de la lista

Los últimos convocados para la Copa América

Adelantándose a los tiempos estipulados por la FIVB -todo un dato y un símbolo de este nuevo ciclo-, Weber oficializó una lista que, si bien resultó previsible en varios nombres, se reservó sus incógnitas hasta último momento. Incógnitas que radicaron en algunos nombres con peso específico, puesto que el grueso de la nómina podía resultar más previsible: un mix saludable entre una fuerte carga de juventud, aunque con nombres que ya están más cerca de las realidades que de las promesas (Luciano De Cecco, Rodrigo Quiroga, Guillermo García, Lucas Chávez, Gustavo Scholtis, Federico Pereyra, etcétera), y una cuota necesaria de experiencia .

En este último punto está otra de las notas altas de la nómina: las vueltas al máximo combinado nacional de dos históricos, de dos grandes del voleibol como Alejandro Spajic y Pablo Meana . Quizás para trasladar la posta antes de Londres 2012, seguramente porque no perdieron vigencia, lo concreto es que será mucho, como siempre, el aporte del "Caño" y del "Ruso" al equipo nacional. " Los retornos de Alejandro Spajic y Pablo Meana son muy importantes para la Selección Argentina, porque son profesionales acostumbrados a este tipo de batallas, fueron siempre referentes en los equipos que jugaron y lo seguirán siendo. Además mantienen una enorme categoría en lo técnico y en lo humano", aseguró Weber.

En el rubro retornos, además, habrá que sumar los de Gustavo Scholtis (no estuvo en el Repechaje Olímpico), que suena a fuerte apuesta de Weber por su cambio de rol y su importancia en el ataque, y del líbero Alexis González , actual jugador del Dínamo Moscú de Rusia, que no estuvo en el ciclo Uriarte. Además, la confirmación de Lucas Chávez como opuesto de mayor experiencia.

Dentro de este rubro, el de los experimentados, se hace notoria la ausencia de Marcos Milinkovic entre los 19. Hasta el final no se podía dilucidar qué iba a ser del ahora opuesto de La Unión de Formosa. En el puesto, Weber se decidió por Lucas Chávez , de gran presente, y Gustavo Scholtis , un nombre que suena a apuesta personal del entrenador (Scholtis jugó años atrás en ese rol) ya que se había convertido en un gran atacante como receptor-punta durante la era Uriarte. Leandro Concina y el mismo García, convocados entre los puntas, sonaron también para encarar el rol de opuestos. Sin embargo, en la nómina, figuran como receptores, junto al sanjuanino Federico Pereyra, otra de las grandes apuestas de esta joven nómina de jugadores .

Quiroga, el flamante capitán

Al mismo tiempo en que anunció la lista, Weber reveló que Rodrigo Quiroga, hombre de linaje voleibolero que disputó, dos años atrás, el Mundial Juvenil de Marruecos, será el capitán en el inicio del ciclo . La madera, el apellido, la personalidad y su capacidad de liderazgo (que seguramente deberá refrendar), fueron los motivos que esgrimió Weber para tomar esa decisión, que puede resultar de un fuerte valor simbólico en la apuesta por la juventud de cara a Londres 2012. "Representa el perfil de capitán que yo busco para la Selección Argentina. Agresividad, sentido de pertenencia, tradición familiar de vóley y gran personalidad", aseguró Weber en comunicación oficial.

Además, el entrenador había anticipado que tres juveniles formarían parte de la lista de 19. Y ahí tampoco hubo grandes sobresaltos: Nicolás Uriarte, Facundo Conte y Sebastián Solé fueron los elegidos. Quizás, por su corta edad (17 años), la presencia del central rosarino Solé puede ser la menos esperada, pero se trata de uno de los mayores proyectos del momento.

El 28 de abril es la fecha pautada para el inicio de los entrenamientos , a los cuales los jugadores se irán sumando de acuerdo a las finalizaciones de cada una de sus ligas nacionales. La celeridad de la lista se debió, según Weber, al intento de "generar una fuerte identidad y sentido de pertenencia en el grupo de convocados desde inicio del año", según palabras del DT.

Se abre una ilusión. La posta está en manos de jóvenes con experiencia, de algunos juveniles y de un grupo consolidado y conrodaje internacional para soportar el reposicionamiento de Argentina en el contexto mundial . Por lo pronto, según Weber, "la lista tiene a los mejores jugadores de la Argentina, y con mayor proyección, en cada posición". Quedan meses de asimilar nombres, absorver objetivos y filosofías de trabajo para intentar lograr ese reposicionamiento.

Recibí en tu mail las noticias actualizadas de Somos Vóley con nuestro nuevo servicio "NEWSLETTER SV", te informamos y entretenemos.
Suscribite aquí
HACK
HACK