FOTOGALERÍA DE LA PRIMERA DIVISIÓN
La última plaza para la División de Honor Masculina tendrá que esperar para conocer a su dueño. Estudiantil Porteño le ganó 3-1 (25-22, 21-25, 26-24, 25-21) a UBA y estiró la final de los Play Off a un tercer y decisivo juego, que tendrá lugar el próximo miércoles en Ciudad Universitaria.
Desde el inicio del partido, ambos equipos le regalaron a la buena cantidad de público que le puso color a la noche de lunes en Ramos Mejía, un partido vibrante. Tras un comienzo punto a punto, recién en 13-15 la UBA logró sacar la primera diferencia de dos unidades a partir de la buena tarea de Quiroga. Sin embargo, Porteño logró ajustar el ataque y contra para pasar al frente desde las manos de Severini y Armoa, este último responsable del puntazo que decretó el 25-22.
Distinta fue la historia en el inicio del segundo capítulo, en el que UBA salió decidido a buscar el empate y se fue al primer tiempo técnico arriba 6-8. En la reanudación del juego, el set entró en un pasaje de paridad que llegó hasta el 19-19. Sin embargo, Quiroga volvió a adueñarse del ataque de UBA y marcó la igualdad tras sellar un 21-25.
En el tercer set, errores de ambos lados llevaron a repartir puntos y prestarse la ventaja entre uno y otro. Con Quiroga y Dubinsky, el visitante logró sacar tres puntos de diferencia (13-16) por primera vez en el parcial. Pero allí apareció Corso desde el bloqueo y Gordyn -que terminó con una destacada actuación en el final- desde el ataque y llevaron el marcador a 21-21 primero y 23-23 después. Sin librarse de polémicas, el punto que le dio el set a Porteño (26-24) llegó a partir de un saque afuera.
Parecía que la noche estaba encaminaba a cerrarse con rapidez por un Porteño que se apoyaba en el calor de su gente y se fue al primer tiempo técnico 8-5. Sin embargo, con Dubinsky y Quiroga a puro remate, UBA no se entregó y estuvo al frente hasta el 15-16. Pero el equipo del Oeste reaccionó a tiempo, creció en defensa, y desde Gordyn y Severini abrochó la victoria por 25-20.