En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub 23 Femenino, este viernes en Perú, la Selección Argentina perdió en sets corridos con Brasil y por lo tanto quedó en el segundo lugar del Grupo A, con boleto a semifinales de todas maneras. El próximo rival de las chicas será Colombia, que sorprendió a Perú en el último partido del día.
Brasil prevaleció sobre la Argentina con números de 25-14, 25-20 y 25-10, mejor que la Selección en todos los rubros del juego. Particularmente, el diferencial de 9-0 desde el saque condicionó de entrada el juego de las chicas argentinas.
El resultado disparó a Brasil a la cima del triangular con puntaje ideal y sin ceder sets. La celeste y blanca, gracias al triunfo inaugural sobre Chile, se apoderó del segundo lugar y del correspondiente cupo a semifinales.
Al conjunto dirigido por Roberto Woelflin le quedó esperar por el desenlace de Perú y Colombia y allí llegó la sorpresa, porque el equipo cafetero, dirigido por Eduardo Guillaume, frustró a las locales por 3-1 y se adjudicó la cima del Grupo B. De esta manera, Argentina jugará ante Colombia y a Perú le tocará medirse con Brasil.
También el sábado, los ya eliminados Chile y Uruguay decidirán entre sí el quinto lugar del ranking final.
El domingo será el último día, con el partido por el bronce primero y el duelo final después, que no sólo determinará al dueño del oro, sino también al primer clasificado por Sudamérica para el Mundial 2017 de la categoría.
Los equipos…
Brasil: Bruna Costa (2), Lorenne Texeira (12); Lays De Freitas (7), Mayany De Souza (10); Maira Claro (10), Drusylla Costa (10). Líbero: Lais Vasquez. Entrenador: Fernandes Wagner. Ingresaron: Lyara Medeiros, Karoline Tormena, Natalia Silva, Lana Conceicao (2).
Argentina: Azul Benítez, Micaela Fabiani (4); Mariana Moriondo (1), Candelaria Herrera (2); Camila Hiruela, Sol Piccolo (7). Líbero: Antonela Fortuna. Entrenador: Roberto Woelflin. Ingresaron: Elina Rodríguez (2), Bárbara Frangella, Daniela Bulaich (3), Anahí Tosi.