La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) llevó adelante este sábado una reunión en San Pablo, Brasil, con los clubes más importantes de la Superliga de ese país para trabajar en forma conjunta sobre la creación de una Liga Sudamericana, una nueva competencia internacional para el continente.
Argentina estuvo representada por una comitiva encabezada por Eduardo Demaestri, Presidente ACLAV y Vicepresidente 7º de la Federación del Voleibol Argentino. Junto a él viajaron integrantes de clubes que componen la Liga Argentina de Voleibol: Leandro Burgi, Consejero ACLAV por Libertad Burgi Vóley; Juan Manuel Barrial, entrenador de Libertad Burgi Vóley; Facundo Rizzone, manager de Personal Bolívar; Javier Weber, entrenador de Personal Bolívar; Roberto Zalcman, Consejero ACLAV por Ciudad Vóley; y Esteban Símaro, manager de UNTREF Vóley y Secretario General de JuAVA (Jugadores Asociados del Voleibol Argentino).
La reunión se llevó a cabo a partir de las 11 de la mañana del sábado en el club SESI de San Pablo, último subcampeón de la Superliga de Brasil. Allí, por espacio de tres horas, los dirigentes y entrenadores de la Liga Argentina trabajaron junto a los colegas del país vecino, lista que incluye a dos destacados entrenadores argentinos: Marcelo Méndez y Daniel Castellani, directores técnicos de Sada Cruzeiro (el equipo más ganador del mundo en los últimos años) y Taubaté respectivamente.
Asimismo, participaron de la jornada el entrenador Rubinho, el director Eduardo Carreiro y el supervisor Marcos Filipi por el anfitrión SESI, el supervisor Luis Carlos por Sada Cruzeiro, el director Marcos Senatore y el supervisor Marcelo Freitas por el SESC de Río de Janeiro, y el supervisor Rafael y el director Ricardo Navajas por Taubaté. Navajas es también vicepresidente de la Asociación de Clubes de Voleibol de Brasil, entidad fundada hace cuatro años que busca mejorar las condiciones de los equipos que participan en la Superliga.
La ACLAV y la Asociación de Brasil llevan semanas en comunicación ajustando detalles del proyecto de Liga Sudamericana sobre el cual giró la reunión. El trabajo del sábado pasó por ajustes de fechas, formato de competencia y condiciones deportivas y organizativas, con el objetivo de alcanzar la mejor propuesta posible para el certamen.
“Llegamos a buen puerto”, destacó Eduardo Demaestri desde Brasil. “La reunión contó con la mejor predisposición de todos los que participamos y es un hecho que tendremos Liga Sudamericana”, agregó el Presidente ACLAV.
El siguiente paso en esta gestión mancomunada entre Argentina y Brasil será trabajar con las federaciones nacionales de ambos países (la Federación del Voleibol Argentino y la Confederación Brasileña de Voleibol) y con la Confederación Sudamericana de Voleibol para la implementación plena de la competencia.
Prensa ACLAV