Tucumán de Gimnasia ultima detalles para su segunda experiencia en la Liga A2 en la que afrontará una primera fase difícil junto a Jujuy Vóley, Salta Vóley, San Martín de Formosa, Policial y Paracao. Marcelo Díaz, técnico del equipo tucumano, contó cómo se están preparando para esta experiencia.
“Este año corremos con la ventaja de la experiencia que sumamos en la A2 pasada y prácticamente tenemos el mismo plantel, con algún refuerzo”, resaltó Díaz y agregó: “En 2018 hemos logrado fortalecernos a nivel institucional, que lo necesitábamos, es por eso que este año se ha simplificado un poco el comienzo. En lo deportivo, los jugadores han adquirido experiencia, saben la presión y el tiempo que demanda este tipo de torneos”.
Para esta temporada, se sumaron los juveniles Agustín Gallardo, de Lomas, el tucumano Pablo Urchevich, Sergio Frías (de Ciudad), volvió Emanuel Corso y llegó el punta chileno Rodrigo Pulgar. “Las expectativas son buenas porque creo que hay un plantel más largo que el año pasado. A pesar de que es un proyecto de juveniles, más alguno de experiencia, tengo más posibilidades de variantes en cada posición”, destacó el entrenador.
“Va a ser clave cómo los jugadores logren amalgamar ese tiempo de laburo como equipo y como grupo, que no es algo menos importante, para que empiecen a funcionar rápidamente y los refuerzos se inserten en la forma de jugar”, explicó Díaz, quien además contó que en la previa la debut jugarán amistosos con Ateneo y Monteros Vóley.
Con respecto a la zona en la que jugarán y que clasificarán a las próxima fase los cuatro mejores de los seis equipo, el técnico analizó: “La zona es muy competitiva, la mayoría de los equipos son los que han pasado a una segunda fase del torneo el año pasado, incluso los dos finalistas. Seguramente haya muy buen nivel y todo se va a definir en las últimas fechas”.
María Eugenia Candal
[email protected]