Este fin de semana se disputó el primer partido de las series de cuartos de final de la Superliga Cimed de Brasil con triunfos para Taubaté de Nicolás Uriarte y Facundo Conte sobre Renata de Demián González y Horacio Dileo, y también para Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez ante Maringa. También se impusieron SESC y SESI, completando las victorias de los mejor posicionados en la fase regular. Entre miércoles y jueves, el segundo juego que puede comenzar a definir semifinalistas.
Taubaté tuvo que trabajar bastante para lograr vencer a Renata en un duelo con argentinos comprometidos de ambos lados. Si bien en los números generales los de Uriarte-Conte fueron superiores en saque, ataque y bloqueo, la primacía fue notoria sobre todo en los dos primeros sets. A partir del tercero, y a pesar de que Taubaté podría haberlo cerrado en sets corridos, la notoria mejoría de Renata hizo que el partido se equilibre y haga falta el quinto set para desempatarlo.
Lucas Saatkamp y Lucarelli fueron los encargados del goleo en los dos primeros sets, donde la ofensiva y el bloqueo de Taubaté fueron demasiado para su rival. A partir del tercero Mumi González (1) encontró mayores respuestas en Gabriel Vaccari y Bruno Araujo, que se unieron al siempre regular Daniel Cagliari para comandar la remontada. Un conjunto local más errático posibilitó la recuperación de Renata y fue momento de hacer cambios para Dal Zotto, que acudió a Uriarte y Conte para resolver. La paridad vista hasta ese momento se quebró en el tie break, donde Taubaté alcanzó un 90% de efectividad en ataque para definir el primer juego a su favor.
Sada de Méndez tampoco la tuvo fácil contra Maringa, que golpeó de entrada y peleó de igual a igual contra el multicampeón hasta la última pelota. En el Polideportivo do Riacho los del entrenador argentino se quedaron con un triunfo clave con parciales de 21-25, 25-18, 25-23, 25-27 y 17-15 con un partido tremendo de Taylor Sander (27) y el tradicional poderío en saque/bloqueo.
El primer set encontró mejor a la visita con Lucas Borges al frente, pero enseguida Sada respondió con el tridente Le Roux-Luan-Sander intratables en ataque para dejar el trámite igualado y luego pasar al frente. Desde ese mismo tercer set todo fue sumamente equilibrado y aunque Sada tuvo la chance de cerrarlo en el cuarto, Maringa batalló con Daniel Oliveira y terminó dando el golpe para acceder al tie break. En un desenlace para el infarto, dos puntos de bloqueo y Sander completando una noche estupenda fueron las claves para la victoria de Cruzeiro.
Foto: Sada Cruzeiro
Superliga Brasilera – ESTADÍSTICAS Y RESULTADOS
CUARTOS DE FINAL #1
Taubaté – Renata 3-2 (25-14, 25-17, 25-27, 21-25, 15-12)
T: Facundo Conte (ingresó 1), Nicolás Uriarte (ingresó)
R: Demián González 1, Horacio Dileo (DT)
Sada Cruzeiro – Maringa 3-2 (21-25, 25-18, 25-23, 25-27, 17-15)
S: Marcelo Méndez (DT)
SESC RJ – Minas 3-1 (26-24, 20-25, 28-26, 25-22)
SESI SP – Itapetininga 3-0 (25-23, 25-19, 25-19)