Este domingo por la tarde dio por finalizada la 10º edición de la Copa Pablo Batista Sub17. En las instalaciones del Club Banco Hispano de San Juan, UPCN A gritó campeón entre los varones tras vencer a Tunuyán, mientras UNSJ A derrotó a Círculo Policial entre las mujeres y se quedó con el título. Un gran marco de público acompañó las definiciones de este tradicional torneo de inferiores que reunió a 450 chicos de seis provincias de nuestro país y Chile.
Una vez definidos los triangulares de segunda ronda, se conocieron las semifinales de la rama masculina, que enfrentaron a UPCN A con Regatas de Mendoza y a San Jorge de Tucumán con Tunuyán. Las victorias quedaron en manos del Gremio y Tunuyán, que fueron también los encargados de cerrar el torneo en la cancha central en un duelo de zona cuyo. Fue finalmente el local el que cantó victoria y festejó luego de un gran rendimiento durante todo el torneo.
Por el lado femenino, las semifinales fueron entre UNSJ A y Tunuyán, y Atenas frente a Círculo Policial. El triunfo fue de las sanjuaninas en la primera llave y de Círculo en la segunda, definiendo de esa manera la gran final. También en la cancha central y en la previa de la definición masculina, UNSJ volvió a pisar fuerte en casa y se impuso a su par mendocino en un apasionante tie break. El tercer puesto, en tanto, quedó en manos de Murialdo.