Se vivió otra gran jornada de semifinales en la Superliga italiana con un partido vibrante entre el Modena de Julio Velasco y el Perugia de Luciano de Cecco, con victoria para el ex DT de la Selección Argentina por 3-2 en un Palapanini repleto. Así, Modena emparejó la serie de semifinales (1-1) y dejó la llave abierta a la espera del tercer cruce el día lunes. En la otra llave, la Lube Civitanova aprovechó la localía y se puso 2-0 en la serie ante Trentino luego de la victoria por 3-1.
El Modena de Velasco logró vencer en su casa por 3-2 al Perugia de De Cecco con parciales de 19-25, 25-22, 25-22, 23-25 y 15-9 para emparejar la serie de semifinales en un partido de altísimo nivel. Perugia inició mejor, mucho más aguerrido y confiado con León y Atanasijevic (que volvió luego de un partido de suspensión) logrando 67% de efectividad en ataque y dos aces. Por el lado de Modena se vieron muchos errores, sobre todo desde el saque, y una recepción muy floja que facilitó la victoria parcial de su oponente. El segundo set, no obstante, inició punto a punto, con una pequeña diferencia a favor de la visita que se mantuvo hasta la zona de definición donde un Zaytzev furioso (80% en ataque en este set) dio vuelta el resultado y emparejó el partido.
El tercer chico empezó del mismo modo que el segundo, punto a punto, con muchos más errores en ataque y recepción de ambos lados. El ingreso de Galassi para la visita fue fundamental desde el centro (4 puntos, 3 de bloqueo), pero reapareció Zaytzev y junto a Holt encontraron la ventaja necesaria para cerrar el parcial a su favor. Perugia no se dio por vencido y partió mejor en el cuarto, pero aun así, los problemas en recepción y defensa se acentuaron (24% recepción perfecta), tal es así que los de Velasco empardaron en 18. Sin embargo, con el ingreso de Hoag al saque, la Sir Perugia ganó el set 25-23 y forzó el tie break.
Modena no quería dejar escapar la oportunidad de ganar en casa frente a su público y encontró rápido la ventaja ayudado por un Perugia que falló mucho en defensa y recepción (20% de recepción en este juego). Los de velasco tuvieron en Holt, Urnaut y Zaytzev un tridente infalible que dio muchos dolores de cabeza al conjunto de Bernardi. Tal es así, que un saque que se quedó en la red le dio el triunfo a Modena que ya aguarda el próximo partido, el lunes en el PalaBarton de Perugia.
En la otra llave, la Lube Civitanova venció en casa por 3-1 (16-25, 25-18, 25-23, 25-13) a Trentino en un estadio completo poniendo la serie 2-0. La Lube, arrastrada por el ritmo cubano (Leal – Juantorena- Simón), festejó una gran victoria ante su público a pesar de que Trentino empezó mejor de la mano de Kovacevic y Vettori. Civitanova cometió muchos errores que fueron bien capitalizados por la visita -comandada por una gran labor de Gianelli en el armado- para abrochar el primer set.
La historia fue al revés en el segundo parcial, donde la Lube levantó cabeza y con buenos saques de Leal y Juantorena presionó la recepción trentina logrando adelantarse en el marcador. La visita no encontró la llave en ataque (bajó la efectividad de 59% a 28%) y cedió dejando el partido igualado. El tercero fue muchas más parejo, pero igualmente Sokolov y Leal arrastraron a la Lube a la zona de definición con ventaja de 3, lo que les permitió cerrar el parcial 25-23. Sokolov fue protagonista junto a Leal (MVP con 23 puntos y 3 aces) también en el cuarto juego, empujando a la máxima ventaja para cerrar cómodos el partido y quedar apenas a un triunfo de una nueva final.
Foto: Modena Volley
Superlega 2018/19
Semifinal #2
Azimut Leo Shoes Modena – Sir Safety Conad Perugia 3-2 (19-25, 25-22, 25-22, 23-25, 15-9) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco 2
M: Julio Velasco (DT)
Cucine Lube Civitanova – Itas Trentino 3-1 (16-25, 25-18, 25-23, 25-13) ESTADÍSTICAS