Continúa firme el paso de la avanzada argentina en el Mundial Sub 21 de beach volley, en Udon Thani, Tailandia. Mauro Zelayeta y Bautista Amieva ya cerraron la zona de primera ronda en el segundo lugar, con boleto para las llaves de eliminación directa, y aunque a Brenda Churín y Victoria Pozzo les queda un encuentro por delante, ya están aseguradas en la mitad superior de su grupo.
Los chicos tuvieron dos partidos en la jornada del jueves y por eso concluyeron su agenda de fase de grupos. En el primero de ellos, les tocó perder ante Mozic Rok y Bosnjak Crtomir de Eslovenia, dupla que llegó por Wild Card al certamen y que respondió a la invitación con un gran andar en la zona. Fue 2-0 para los europeos, con números de 21-12 y 21-19.
Más tarde, la pareja que se puso enfrente de los olímpicos argentinos fue la de James Takken y Mark Nicolaidis de Australia, los favoritos del cuadrangular de acuerdo a la preclasificación (séptimos). Zelayeta y Amieva tuvieron un buen arranque y luego aguantaron la levantada rival, para finalmente quedarse con el segundo lugar del Grupo G por 21-17 y 25-23.
De esta manera, como escoltas quedaron destinados a jugar la Ronda 1 de las llaves, la cual comenzarán ante un tercero de otra zona a las 3.10 de la mañana (hora argentina) de este viernes. El escollo, entonces, serán los austriacos Kopschar-Pascariuc, y quien gane se medirá con Pfretzschner-Sowa de Alemania, el equipo ganador de grupo que espera por ese lado del cuadro.
Churín y Pozzo, por su parte, sólo tuvieron un partido el jueves y fue su segunda victoria en el Grupo D femenino: un cómodo 2-0 sobre Wang-Xie de China, con números de 21-13 y 21-14. Las chicas comparten la primera posición con Estados Unidos, ambos con marcha perfecta tras sendos 2-0.
Precisamente, su próximo compromiso será frente a las norteamericanas Isabelle Bauman y Teagan Defalco, a las 0.40 del viernes (hora argentina) en un mano a mano de duplas invictas. Quien gane el partido quedará en la cima del grupo y pasará sin escalas a la Ronda 2 de las llaves, mientras que la pareja restante terminará en el segundo lugar y esperará por el sorteo para conocer cómo sigue su camino en Tailandia.