FOTOGALERÍA SV DE VILLA OCAMPO 2019
Villa Ocampo tuvo el final más emotivo para el vóley millonario. River redondeó un pasar perfecto por este torneo y se coronó campeón en ambas ramas por primera vez desde que se realiza esta competencia hace 30 años. El masculino venció a Sinodal de Brasil en la definición, mientras que las chicas derrotaron a Freyre 2-1.
Por la mañana se jugaron los cuartos de final. En el femenino, tanto Freyre como Bell necesitaron llegar al tie break para ganarle a Olimpo y Ciudad, respectivamente. Por su parte, en la otra llave, Boca y River se quedaron con el cruce ante Vélez y Sport Venezuela en sets corridos y así avanzaron en el torneo.
Luego fue el turno de los cruces masculinos. River le ganó en sets corridos a Bomberos y Banco Hispano se quedó con un emotivo tie break ante Boca para protagonizar una de las semis. En tanto, Ciudad batalló para ganarle a Monteros en tie break y Sinodal de Brasil jugó un gran partido contra GEVP para seguir en carrera. De esta manera, tres de los cuatro semifinalistas salieron de la Zona B de la primera ronda, la más exigente del torneo.
Ya por la tarde y a estadio lleno en Bomberos y Virgen Niña se disputaron las semifinales. El primer partido, el clásico entre River y Boca en la rama femenina. El equipo de Núñez fue mucho más sólido en ataque y resolvió este cruce por 2-0, mientras que Freyre apeló a todo su oficio, le ganó 2-0 a Bell y así alcanzó una nueva final de Villa Ocampo.
En el masculino, River e Hispano se volvieron a cruzar con el antecedente del 2-1 a favor de los de Buenos Aires. Luego de dos sets parejos, River resolvió mejor en los cierres y dio un paso más en el torneo. Del otro lado, Sinodal jugó otro gran partido, ahora frente a Ciudad, y logró el pasaje a la final con un claro 2-0.
La final femenina, a pura emoción. River dominó el primer set con un gran nivel, pero Freyre se acomodó mejor en el segundo parcial y lo llevó al tie break. Allí, el equipo de Córdoba llegó a estar arriba 12-8, pero River creció en contraataque en el momento justo y lo dio vuelta 17-15 para un festejo inolvidable.
Posteriormente fue turno de la final masculina. River y Sinodal de Brasil empezaron sin sacarse ventajas pero luego el equipo argentino fue más regular y se adelantó en la final. El parcial siguiente fue similar y River terminó resolviendo la final en sets corridos para el día más soñado del vóley millonario en Villa Ocampo.
RAMA MASCULINA
Final
River 2 –Sinodal 0
Semifinales
River 2 – Banco Hispano 0
Sinodal 2 – Ciudad 0
Cuartos de final
River 2 – Bomberos 0
B. Hispano 2 – Boca 1
Ciudad 2 – Monteros 1
Sinodal 2 – GEVP 0
POSICIONES
1- River
2- Sinodal de Brasil
3- Banco Hispano
4- Ciudad
PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor Armador: Ignacio Segovia (Banco Hispano, San Juan)
Mejor Atacante: Jonas Ponzio (River Plate)
Mejor Libero: Francisco Vila (River Plate)
Mejor Jugador: Nicolas Cope Hischosler (Colegio Sinodal, Brasil)
RAMA FEMENINA
Final
Freyre-River 1-2
Semifinales
Bell 0 – Freyre 2
Boca 0 – River 2
Cuartos de final
Bell 2 Ciudad 1
Freyre 2 Olimpo 1
River 2 S. Venezuela 0
Boca 2 Vélez 0
POSICIONES
1- River
2- Freyre
3- Boca
4- Bell Ville
PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor Armadora: Catalina Bochaix (Club Atletico Bell Ville, Córdoba)
Mejor Atacante: Guadalupue Martin (River Plate, Buenos Aires)
Mejor Libero: Sol Onofri (Banco Provincia, La Plata)
Mejor Jugadora: Guadalupe Martin (River Plate, Buenos Aires)