El andar triunfal de las duplas argentinas en el beach volley de los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se detiene. Ni el descanso del sábado enfrió a Ana Gallay y Fernanda Pereyra en el cuadro femenino y a Julián Azaad y Nicolás Capogrosso en el masculino, ya que este domingo ambos equipos festejaron en cuartos y jugarán este lunes en busca de la gran final.
Gallay y Pereyra fueron las primeras en meter a Argentina entre los cuatro mejores, con un trabajado 2-0 sobre Francisca Rivas y Pilar Mardones de Chile. La batalla duró 43 minutos, casi lo que dura un partido a tres sets, y tuvo parciales de 22-20 y 21-18 para la pareja albiceleste.
Su obstáculo en busca de la final será Cuba, compuesto por Maylén Delís y Leila Martínez. Esta última estuvo, en dupla con Lianma Flores, en el partido por el oro de los últimos Juegos Panamericanos, en el que Argentina, con Gallay y Georgina Klug, celebró la victoria en tie-break. La semi se disputará este lunes a las 12.40 de nuestro país, seguida del cruce restante, Brasil-Estados Unidos.
En tanto, en el turno final del domingo en la Costa Verde, Azaad y Capogrosso salieron airosos frente a Mauricio Vieyto y Marco Cairús de Uruguay. La pareja argentina mostró una buena reacción tras perder con claridad el primer set y luego, ya en el tie-break, alcanzó el desahogo del triunfo más allá del punto 15. Los números finales fueron 14-21, 21-14 y 18-16.
Lo que viene será por lo menos igual de duro para el equipo nacional, porque en semifinales asoman Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros de México, que no sólo son los defensores del oro después de Toronto 2015 sino que vienen de eliminar nada menos que a Brasil en cuartos. Este cruce está programado para las 16.50 (hora argentina) de este lunes, a continuación de la otra semifinal, entre Chile y Canadá.