En un partido de altas emociones, UPCN San Juan Vóley se convirtió en el primer campeón de la temporada al ganar la Copa Master, con el condimento de revertir una desventaja de dos sets ante Lomas Vóley, que peleó de igual a igual. El hexacampeón de la Liga ganó en tie-break, con puntos altos en Nicolás Lazo y Nikolay Uchikov, para su quinta Copa Master en seis participaciones y una previa ideal para el Mundial de Clubes. En tanto, Bolívar se quedó con el bronce por encima de UNTREF, por 3-1.
FINAL: UPCN 3 – LOMAS 2 (23-25, 19-25, 27-25, 25-23, 15-12)
La primera final de la temporada fue una para el infarto, con dos tramos claramente marcados hacia el desenlace. En los dos primeros sets, Poglajen y Cavanna la rompieron en Lomas, para someter a UPCN al punto de forzar variantes para cambiar el rumbo. Eso hizo Fabián Armoa en el tercero, sobre todo con el cambio de Brajkovic por Uchikov (también entró Matías Salvo), y ahí fue el conjunto sanjuanino el que dominó el juego, en otros dos sets que se pelearon a muerte, pero con UPCN más firme, principalmente desde Uchikov y Ramos. Así, al tie-break.
El set decisivo, por esa condición, merece un párrafo aparte. UPCN, con Lazo como la estrella más brillante de la constelación, cambió de cancha tres puntos arriba (8-5), pero Lomas aplicó presión desde su figura, Poglajen. UPCN capitalizó un 11-9 vital con Gustavao y el resto fue de Uchikov, que surgió con su habitual capacidad de goleo. El búlgaro rompió manos y puso el 15-12.
Los equipos…
UPCN: Valerio Vermiglio, Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (13), Gustavo “Gustavao” Bonatto (15); Nicolás Lazo (19), Javier Filardi (9). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Santiago Álvarez (1), Sebastián Brajkovic (1), Matías Salvo (L).
Lomas: Maximiliano Cavanna (3), Renato Adornelas (16); Facundo Imhoff (6), Maximiliano Scarpin (8); Lisandro Zanotti (12), Cristian Poglajen (26). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi (1), Ramiro Núñez, Mauro Di Martino (1).
TERCER PUESTO: BOLÍVAR 3 – UNTREF 1 (25-23, 25-23, 17-25, 25-20)
En la previa de la final, Bolívar terminó en alza el torneo por encima de UNTREF, en un partido que también se dio parejo, como los dos anteriores. El duelo de goleadores de la tarde-noche en Morón también fue de opuestos y terminó empatado, ya que Thomas Edgar y Germán Johansen convirtieron 17 tantos cada uno.
Si bien UNTREF hostigó a Bolívar con el saque (buenos aportes de Arroyo, Deppiaggi y Bengolea, cada uno a su tiempo), esta vez las Águilas salieron adelante a tiempo de esos momentos de crisis, con la presencia cada vez más habitual de Edgar, importante en los cierres de set. Y además, cuando los de Marcos Milinkovic descontaron en el global, la tanda de cambios que aplicó Javier Weber dieron sus frutos: la dupla de puntas Patti-Ocampo le trajo prolijidad al juego y Bolívar se fortaleció hacia la victoria.
Los equipos…
Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Thomas Edgar (17); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (6); Todor Aleksiev (11), Silmar Almeida “Piá” (8). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Axel Jacobsen (1), Leonardo Patti (3), Federico Franetovich (3), Pablo Kukartsev (5), Lucas Ocampo (4).
UNTREF: Sebastián Deppiaggi (3), Germán Johansen (17); Fabián Flores (6), Gabriel Arroyo (10); Agustín Ramonda (12), Pablo Bengolea (13). Líbero: Franco López. DT: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro, Carlos Alaniz, Nicolás Gómez (2).
Sergio López
[email protected]