Todo lo que se planificó, se cumplió. Aquellos objetivos planteados, dentro de la organización, se plasmaron en este tercer y último día del IV Torneo Internacional “Pichi” en el que hubo un gran nivel de vóley, muy buen marco de público y por sobre todas las cosas, una verdadera fiesta en la cancha de Tucumán de Gimnasia. En cuanto a lo deportivo, hubo bicampeón en ambas ramas: Monteros Vóley sigue dominando entre los varones mientras que las anfitrionas (CTG) volvieron a ser las mejores entre las chicas.
Fueron en total 27 equipos Sub-17 de varias de las regiones argentinas que también contó, como ya viene sucediendo, con un club de Chile que llegaron a la Provincia de Tucumán para participar de este torneo que quiere ser una tradición en el calendario anual.
Rama Femenina:
Como viene sucediendo también en el ámbito local, Tucumán de Gimnasia y Monteros Vóley se cruzaron en una definición. Ambos equipos locales se conocen más de la cuenta y eso se reflejó en la cancha donde sus entrenadores aprovecharon las virtudes y defectos de ambos elencos.
Con un buen partido de Sofia Cerisola (mejor sacadora) y Marcia Gutiérrez (MVP del torneo), Tucumán de Gimnasia se impuso sobre “las naranjas” en sets corridos para coronarse por segundo año consecutivo en este torneo.
Rama Masculina:
En la final masculina se volvieron a cruzar dos equipos que se habían visto las caras el pasado viernes. Monteros Vóley, primero en su zona, se cruzó nuevamente a su seguidor, Banco Hispano de San Juan. Y el resultado, fue el mismo. De ida y vuelta, con buenos atacantes y mejores defensas se dio un partido muy atractivo para todo el público que llenó el estadio.
El set inicial fue para los tucumanos con un ajustado 26-24 mientras que el segundo favoreció a los cuyanos que igualaron el match (25-19) para llevar la intriga a un tie break. Un “mini set” que tuvo únicamente a Monteros como protagonista de principio a fin. El equipo naranja aprovecho los errores rivales y se llevó, con un 15-5 a su favor, el bicampeonato.
Finalizado el juego, llego el momento de la entrega de premios. Alfredo “Pichi” Cozzitorti, histórico dirigente del club Tucumán de Gimnasia, fue quien lleva con su nombre este torneo y quien saludo uno por uno a los jugadores participantes y posó con ellos para las fotos que quedarán para el archivo del club.
“Esto fue hasta ahora, nos vemos el año que viene…” sentenció Pablo Cerisola, artífice de este Abierto que ya tuvo su cuarta edición y, van por más…
Posiciones Finales:
Rama Femenina:
Copa de Oro
1-Club Tucumán de Gimnasia
2-Monteros Vóley
3-Fundación Jujuy
Copa de Plata:
1-Sociedad Italiana
2-Club Tucumán de Gimnasia “B”
3-Complejo Belgrano
Mejor Bloqueo: Andrea Prigoni (Monteros Vóley)
Mejor Defensa: Rocio Raschi (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Sacadora: Sofia Cerisola (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Atacante: Maia Albornoz (Monteros Vóley)
Mejor Armadora: Jimena Parajón (Tucumán de Gimnasia)
Mejor Jugadora: Marcia Gutierrez (Tucumán de Gimnasia)
Rama Masculina:
Copa de Oro:
1-Monteros Vóley
2-Banco Hispano (San Juan)
3-Tucumán de Gimnasia
Copa de Plata:
1-Sociedad Española de Jujuy
2-Complejo Belgrano
3-Fundación Jujuy
Copa Bronce:
1-10 de Octubre
2- Tucumán de Gimnasia “B»
3- Federación Tucumana Sub 15
Mejor Bloqueo: Fabricio Garcia Savino (Monteros Vóley)
Mejor Defensa: Federico Ponce (Monteros Vóley)
Mejor Sacador Pablo Gonzalez (Central Norte)
Mejor Atacante Nicolas Miñana (Banco Hispano)
Mejor Armador: Mateo Federico (Sociedad Española)
Mejor Jugador: Federico Ponce (Monteros Vóley)
Especial para Somos Vóley,
Gabriel Sánchez