River Plate sigue su camino hacia la Liga Argentina 16/17, la de su regreso a la máxima categoría. La semana de entrenamientos tuvo un comienzo diferente para el equipo de Fernando Borrero, que el lunes por la mañana recibió en un amistoso a Alianza Jesús María, uno de sus futuros rivales en la Liga Argentina que comenzará en noviembre.
El Millonario, que no pudo contar para el partido con su líbero Luciano Massimino (fue reemplazado en esa función primero por Martín Portillo y luego por Luis Gorosito), comenzó peleando punto a punto, pero a partir de un buen trabajo desde el saque y el bloqueo el conjunto cordobés -cuya última visita al Monumental había sido en la final de la Liga A2 2015- se llevó el primer set por 25-20.
El siguiente parcial tuvo un primer tramo muy parejo y hasta el 12 iguales los equipos no se sacaron diferencias. Los ataques por las puntas de Gorosito y Villalba fueron las mejores cartas ofensivas del local en esa instancia, pero luego la potencia de Viller y el saque de Zanotti le dieron ventaja a Alianza, que cerró esa etapa por 25-16 con un bloqueo de Porporatto.
En el tercer juego, la paridad dominó la parte inicial, pero los visitantes volvieron a apelar a sus mejores armas en el epílogo y volvieron a cerrarlo por 25-20.
Pese a la ventaja de tres sets para los de Julián Álvarez, se disputó un cuarto set y allí fue el dueño de casa el que logró imponerse. Un buen ingreso de Ruggeri y los aportes de Vaca Álvarez y Tell sirvieron para definir un período disputado hasta el final, que terminó 25-23 para River.
Los equipos…
River Plate: Gutiérrez, Gorosito (6), Fernández (7), Tell (6), Villalba (6), Arias (9). Líbero: Portillo (5). DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Vaca Álvarez (6), Ruggeri (6), Della Cha (2).
Alianza Jesús María: Galdón (1), Vinti (8), Zanotti (10), Hernández (9), Gómez (7), Porporatto (5). Líbero: Piotti. DT: Julián Álvarez. Ingresaron: Viller (12), Nocenti (8), Picat (7), Gallego (1), Castro (2), Bozikovich, Olariaga (líbero).
Prensa River Plate