En un partido amistoso como preparación para el reinicio de la Liga Argentina, este sábado, UPCN San Juan Voley superó a Libertad de San Jerónimo (Santa Fe) por 3-0, con parciales de 25-21, 25-17 y 25-23, en el estadio Aldo Cantoni (y luego ganó los dos sets extra que disputaron). El hexacampeón argentino cerró así su primera semana de trabajo tras su regreso a la actividad, de cara al encuentro que el viernes 13 de enero se convertirá en su primer encuentro oficial del 2017. Será ante Gigantes de Sur, en la continuidad del torneo, y desde las 22 en el Cantoni.
UPCN empezó con Sebastián Brajkovic, Santiago Álvarez; Gustavao, Francisco Lloveras; Javier Filardi, Nicolás Lazo; y Sebastián Garrocq (líbero), pero Armoa luego rotó a todos sus jugadores y probó diferentes esquemas. Libertad, por su parte, ingresó con Matías Albrech, Lucas Gregoret; Facundo Loyarte, Diego Hang; Tomás López, Cristian Perren; y Nicolás Perren (líbero). Fabián Muraco también movió el banco para darle movimiento a sus jugadores.
El partido, salvo el tercer set, fue previsible pero no por ello menos atractivo. UPCN, pese al receso, mostró su juego habitual y rápidamente se liberó de la mochila de los días sin actividad durante las fiestas de fin año. A su vez Libertad, que se prepara para disputar la Liga Argentina A2 y está realizando una gira por San Juan, en varios pasajes dio batalla y peleó de igual a igual, aunque no lastimó al conjunto sanjuanino como para poder arrebatarle un set.
Tras el 3-0, los entrenadores dicidieron seguir jugando un par de sets extras. Y ambos fueron para el conjunto sanjuanino. Uno por 25-20 y el otro (una especie de tie break) fue por 19-17.
Prensa UPCN San Juan Vóley