El entrenador argentino Camilo Soto hace historia. En su primera temporada como entrenador la Selección de Qatar clasificó a la final de la 6° Asian Cup por primera vez en su historia. El equipo del entrenador neuquino, único DT campeón del mundo en Argentina (con la Sub 23 en 2017) le ganó a Japón 3-1 (25-21, 22-25, 25-19, 25-16) y se metió en la definición del torneo que se disputa en el gimnasio Universidad de Taipei (Tianmu).
Este miércoles desde las 7:30 am de Argentina, ante Irán, una formación sin sus titulares pero de gran proyección, se disputará el duelo por el oro con TV en directo http://www.alkass.net/alkass/live.aspx?ch=one
“Fuimos capaces de resolver la presión que imprimió Japón con el bloqueo. Ahora seguiré focalizando en qué puede hacer mi equipo para mejorar”, contó Camilo Soto, quien trabaja junto a Valentín Rolandelli y Federico Varoni como Preperador Físico. «Hacer historia una vez más es algo increíble. Me siento agradecido a Gigantes del Sur que es mi casa y me dio la oportunidad de dirigir y a Julio Velasco que nos enseñó la tarea de un entrenador… Método de trabajo y sistemas de juego».
La Asian Cup reúne a las 10 mejores selecciones del continente y otorga puntos FIVB. Nunca Qatar sumó una medalla y, por caso, en esta edición participa porque dos selecciones no se presentaron.
Juan Cichello en la última edición perdió en semifinales y luego consiguió el bronce, también con Qatar, hasta hoy el mejor resultado de un argentino en el torneo.