La primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley 2018 comenzó este viernes en las arenas de Nova Viçosa, en Brasil, y dos de las cuatro duplas argentinas presentes están en lo alto de sus respectivas zonas: Ana Gallay-Cecilia Peralta en el certamen femenino y Julián Azaad-Nicolás Capogrosso en el masculino.
Gallay y Peralta sacaron dos triunfos sobre igual cantidad de juegos en el Grupo B de la rama femenina, sobre la dupla local Fernanda-Anna y sobre las peruanas Allcca-Gaona. De esta manera, comparten la cima con la pareja restante del cuadrangular, que también obtuvo dos victorias: las brasileñas Josi-Lili, esta última con el antecedente de ser medallista panamericana.
Mientras que la dos veces olímpica Gallay y la marplatense Peralta ya posan la mirada en los cuartos de final, la cosa no está tan fácil para el otro dueto femenino, integrado por Brenda Churín y Delfina Villar. En el Grupo A, que se convirtió en un triangular por la baja de Venezuela, las chicas perdieron en sets corridos (21-4 y 21-10) con Ana Patricia-Rebecca de Brasil y para tener chances deberán derrotar a otra pareja local, Tainá-Victoria, que a su vez resultó ganadora en el duelo entre duplas anfitrionas.
Entre los hombres, quienes ponen rumbo a cuartos de final son Azaad y Capogrosso, como líderes en un Grupo C en el que vencieron a Joao Pedro-Lucas Sampaio de Brasil y a los juveniles Mauro Zelayeta-Bautista Amieva, los otros representantes nacionales en el género. Precisamente, ante los brasileños deberán jugar los chicos argentinos en el desenlace de la zona, con un panorama más difícil rumbo a la próxima fase, en tanto que Azaad-Capogrosso cerrarán ante los paraguayos Gaona-Riveros.