En la acción de este jueves en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Santiago de Chile, la cuota de triunfo para el beach volley argentino la aportaron Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, mientras que las chicas Brenda Churín y Delfina Villar terminaron vencidas, en ambos casos ante Venezuela. De todas maneras, las dos parejas pasaron a cuartos de final.
Recién por la tarde saltaron a la arena Amieva y Zelayeta, para un mano a mano por el primer lugar del Grupo D frente a Gabriel González y José Osorio, de Venezuela. El partido se dio cómodo para los chicos, que vencieron en sets corridos, con parciales de 21-14 y 21-10.
De esta manera, como una de las cuatro duplas punteras, quedaron emparejados ante un segundo de zona en los cuartos de final, que se disputarán este viernes. A las 11.20 de la mañana, los adversarios serán los ecuatorianos Dani León Nieves y Jonathan Cedeño, escoltas en el Grupo A detrás de Chile.
En tanto, en horas de la mañana, las chicas Churín y Villa cayeron en tie-break ante Diana Ramírez-Yhonnielis Camacho, con parciales de 21-17, 19-21 y 17-15. El resultado, luego de un partido durísimo, dejó a las argentinas en el segundo peldaño del Grupo D.
Por lo tanto, Churín y Villar deberán jugar ante una dupla ganadora de zona en los cruces de este viernes, a eliminación directa. Sus rivales serán Giuliana Poletti y Laura Ovelar Galeano, de Paraguay, ganadoras del Grupo A con dos victorias. El encuentro está programado para la tarde.
Foto: Photosport / Santiago 2017