Nueva sorpresa, que ya no lo es tanto, en las semifinales de la SuperLiga Masculina de Brasil. Es que el Sada Cruzeiro de Nicolás Uriarte y Marcelo Méndez, el campeón defensor y el equipo más importante del país en los últimos años, volvió a caer ante el Taubaté de Sebastián Solé y Daniel Castellani, que de esta manera ratificó que la apertura de la serie no fue casualidad y a la vez quedó a un triunfo de la gran final.
A diferencia del 3-1 inaugural, en el que Cruzeiro tuvo un error elevado y por eso no pudo disfrutar a sus puntos altos, aquí fue todo mérito de Taubaté, particularmente del tremendo Wallace, ex Cruzeiro, que metió 26 puntos (10 en el primer set y 12 en el tercero, como los picos de su rendimiento) y condujo a su equipo al 2-0 en el global.
Los argentinos estuvieron en cancha de principio a fin en este segundo cotejo de la serie: Solé completó una planilla de 3 puntos, con poco juego en ataque, mientras que Uriarte, del otro lado de la red, sumó en 4 ocasiones, además de manejar el armado de Cruzeiro.
Por el otro lado del cuadro, la cosa está similar, porque SESI volvió a derrotar a SESC, por 3-0 fuera de casa, y también quedó a tiro de la final. Este viernes se jugará el tercer encuentro de Cruzeiro-Taubaté, de regreso en el Riachao del equipo mineiro, mientras que el sábado será tiempo de la continuidad en la otra mitad del cuadro.
Superliga Masculina 17/18 – Play Off
SEMIFINALES #2
EMS Taubaté Funvic – Sada Cruzeiro 3-0 (25-21, 25-22, 25-23) (Serie 2-0)
SC: Nicolás Uriarte 4 puntos, Marcelo Méndez (DT)
TF: Sebastián Solé 3 puntos, Daniel Castellani (DT)
SESC-RJ – SESI-SP 0-3 (27-29, 22-25, 24-26) (Serie 0-2)