Gran noticia para el beach volley argentino. Este domingo, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se coronaron campeones de la primera etapa del Circuito Sudamericano de beach volley 2018, en las arenas brasileñas de Nova Viçosa, con triunfos consecutivas sobre duplas de Brasil en la fecha final.
En la jornada final, los argentinos dieron su primer golpe sobre la principal dupla del país anfitrión, compuesta por el legendario Ricardo Santos, campeón olímpico de la especialidad en Atenas 2004 (y dos veces más medallista en los Juegos), y su nuevo compañero George. En la otra semifinal, Brasil sí pudo celebrar, con Ramon Gomes-Fernandao como vencedores de los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile.
Luego, fue tiempo de la final, en la que la historia no empezó bien para la Argentina. Sin embargo, tras perder el primer set, Capogrosso se hizo fuerte adelante y Azaad potenció su juego para una reacción que generó el empate primero y el triunfo en el tie-break finalmente. El oro se materializó con parciales de 18-21, 21-16 y 15-11.
La consagración de los argentinos se da rumbo a la segunda etapa del máximo certamen continental de la arena, que será nada menos que en casa. En Rosario, del 9 al 11 de febrero, Capogrosso y Azaad saltarán a la arena como los primeros campeones vigentes de la temporada.