La dupla número 1 de beach volley de la Argentina compuesta por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso logró dos triunfos vitales en la clasificación del torneo 4 estrellas de Varsovia, Polonia, fecha del Circuito Mundial FIVB, y se metió así en la competencia principal que arrancará este jueves. La dupla femenina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra estuvo muy cerca pero no pudo pasar la clasificación.
El equipo argentino del cerritense Azaad y el rosarino Capogrosso logró un paso importante como en la pasada temporada en Olsztyn (Polonia), Las Vegas (USA) o Itapema (Brasil), que significarán incentivo de puntos y premios en una temporada que tiene a los Juegos Panamericanos como un fuerte objetivo en la competencia.
En primer turno Azaad-Capogrosso vencieron a Rumsevicius-Kazdailis de Lituania por 2-0 (21-16, 21-19) y el cuadro presentó a China en la siguiente instancia. Luego de perder el primer set, Argentina logró darlo vuelta y se llevó el partido por 2-1 ante P.Gao-Y. Li con parciales de 18-21, 21-13, 16-14.
Ahora esperarán el cuadro principal de competencia, con una parte del objetivo cumplido.
La entrerriana Gallay y la sanjuanina Pereyra Gallay-Pereyra cayeron ajustadamente ante las japonesas Chiyo-Sakaguchi por 1-2 (19-21, 21-15, 14-16) y no pudieron en el primer turno de “qualy”.