En la cuarta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, en Cartagena, Colombia, Argentina estuvo muy cerca de quedar en lo más alto. La dupla argentina conformada por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso jugó una muy buena final, pero perdió en tres sets con los brasileños Bruno-Hevaldo, con parciales de 21-16, 20-22 y 16-14. De esta forma, ambos se colgaron la medalla de plata.
En la fase de grupos del certamen masculino, las dos duplas argentinas coincidieron en la zona y allí el desenlace fue invertido: los que quedaron encima fueron Julián Azaad y Pablo Bianchi, vencedores por 21-14 y 21-18 en el duelo nacional con Mehamed-Capogrosso. Los dos dejaron afuera a Denis-Rivas de Colombia y Zaconeta-Gemio de Bolivia.
Sin embargo, a la hora de cuartos de final, el panorama cambió porque Bruno y Hevaldo, en ese camino al título, quedaron segundos y así fueron por el lado de Bianchi y Azaad. Los argentinos presentaron una buena resistencia ante los brasileños, pero cayeron en parciales parejos, 21-18 y 21-19, firmando su eliminación.
Mehamed y Capogrosso, en cambio, se cruzaron con los uruguayos Vieyto-Cairús, los verdugos de Bruno-Hevaldo en la zona. En un encuentro muy parejo, la pareja argentina salió airosa en tie-break (18-21, 21-15, 15-12) y luego, ya este domingo, también hicieron uso del tercer set para pasar la semi, sobre la primera dupla local, Cabrera-Paternina. Fue por 14-21, 21-19 y 15-12.
Por el lado femenino, la única presencia estuvo a cargo de Virginia Zonta y Julia Benet, que comenzaron abajo ante Brasil 1 (Josi-Val) por 21-11 y 21-19, pero después encadenaron dos triunfos que sirvieron para el pase de ronda. Las santafesinas vencieron a dos duplas colombianas, Diana-Yuli y Melisa-Laura, en sendos 2-0.
El segundo lugar en el grupo las mandó a las chicas a jugar con una dupla ganadora de zona en cuartos de final, y allí se terminó el camino. Las que otorgaron la frustración fueron Pazo-Agudo de Venezuela, quienes luego llegarían hasta la medalla de bronce, por 21-15 y 21-17.