La primera edición de la Copa LVA Social Banco Nación quedó en poder de Ciudad, que en el Gorki Grana de Morón le ganó en tie-break a River este jueves, con parciales de 25-18, 21-25, 28-26, 24-26 y 15-8. Liván Osoria en el local y Renato Adornelas en la visita, los goleadores de esta final a partido único, ambos con 23 puntos.
Tras un comienzo parejo, la primera diferencia apareció en 9-7 para el local por un error de Renato, y ahí Ciudad progresó a 15-12 con solidez en la primera pelota, tanto en el pase como en el posterior ataque. La recta final encontró a Muni arriba por tres y en la pelota siguiente Osoria capitalizó un potente saque de Rodríguez para dibujar el 22-18. Otra bomba del venezolano empujó a su equipo al set ball (24-18) y él mismo, ahora de contra, firmó el 25-18.
Decidido a meterse en partido, River ajustó el bloqueo y se generó chances de contra para forzar un rápido descanso rival, en 5-2. Un bloqueo de Gorosito profundizó el control (7-3) y, si bien Ciudad recuperó la capacidad de sumar, quedó corriendo de atrás. El primer Video Check de la noche confirmó un roce en una acción de Renato y le impidió al local ponerse a tiro (17-13), encaminando el partido a la igualdad. Gorosito fue garantía y Renato aportó la bola final, la del 25-21.
El siguiente set tuvo un desarrollo cerrado, con el dueño de casa forzando el servicio y River respondiendo con más de Gorosito y un Renato eficaz contra el bloqueo rival. Así, caminaron del 8-8 hasta las puertas del tramo decisivo, que arrancó con el score en 20-20 y se dio impredecible. Ciudad tuvo dos ventajas con más saques, de Rodríguez primero y de Osoria después, pero entre el bloqueo millonario (muy productivo) y el ingreso de Balagué, River se aferró. Recién en 28-26 lo ganó Muni, con Video Check incluido sobre una contra de Rodríguez.
Otra vez, fue el bloqueo lo que devolvió a River a escena, para números de 4-0 que luego mutaron a 9-5 en el cuarto chico. Renato y Vicentín armaron un buen tándem en la visita (12-8) y, salvo algunos tramos, Ciudad no consiguió poner a su adversario en aprietos. El Millonario mantuvo el control a 19-16 y, aunque padeció en el final, se lo llevó. La brecha primero fue de uno tras un bloqueo de Vaca Álvarez (21-22), y al rato Palonsky lo empató en 24, pero River giró y después Renato no desaprovechó la contra: 26-24.
Desde el bloqueo-defensa, Muni contuvo al peligroso Gorosito y con Osoria cerró de contra para escaparse a 6-3 y luego 8-5. Por esa vía continuó la embestida local, a números de 11-7 por los extremos, y pronto River cometió un inusual error en ataque para dejar a Ciudad a dos puntos del título (13-7). El 15-8 se hizo realidad con un saque de River que no superó la red y desató el festejo local.
Los equipos…
Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (2), Emerson Rodríguez (17); Fabián Flores (12), Liván Osoria (23); Luciano Palonsky (17), Ignacio Luengas (19). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Juan Pablo Thomas (líbero), Luciano Coto (-), Gustavo Vaca Álvarez (2), Federico Arquez (-), Felipe Benavídez (-).
River Plate: Maximiliano Chirivino (-), Renato Adornelas (23); Gastón Fernández (8), Nicolás Giraudo (11); Luciano Vicentín (17), Luis Gorosito (17). Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Santiago Díaz Bolli (-), Manuel Balagué (-), Joaquín Alzueta (-), Juan Simón Villarruel (-), Flavio Rajczakowski (-), Sebastián Barrial (líbero).