Este viernes en el Club Ciudad de Buenos Aires, Muni se quedó con la primera competencia femenina de División de Honor de la temporada metropolitana al vencer a Hacoaj por 3-0 (25-23, 25-16, 25-16) y consagrarse campeón de la Copa Chulo Olmo 2017. El local se tomó revancha de la derrota en la fase de grupos del certamen y sumó cinco victorias al hilo para festejar en su casa la obtención del título.
El que comenzaría mejor sería Hacoaj, que con su defensa infranqueable logró avanzar 8-6. Ciudad se recuperó de la mano de Palonsky hasta tomar control del tablero (12-10), y de allí en más controló el desarrollo gracias también a los errores de su rival hacia el 16-12. A puro bloqueo y con Paschetta por el centro, el local entró a la parte final del set con buena ventaja, y si bien Rueda descontó y el cierre creció en emoción tras un bloqueo que dejó todo 24-23, Ciudad rotó y festejó en el primero 25-23.
El conjunto de Tarando aprovechó un tramo errático de Hacoaj para irse 8-6 al primer tiempo técnico de la segunda entrega. A la vuelta, enormes defensas de Ortíz colaboraron para un mejor aprovechamiento de sus chances por parte de Muni, que trabajó bien de contra y amplió 13-9. La visita tuvo dificultad para rotar, mientras Ciudad jugó por los extremos hasta establecer el 16-11. El equipo local mantuvo un ritmo imposible de seguir para Hacoaj, que no encontró la llave para lastimar a su rival y vio cómo sus esperanzas se diluían en la zona de cierre. Contundente, Muni no tuvo problemas en definirlo 25-16.
Otro arranque demoledor de Ciudad hizo que el tablero rápidamente se incline hacia el lado local por 5-1 con Palonsky como carta principal. Por el centro Muni marcó el 8-3 y rápidamente estiró a 14-6 con gran volumen de juego. Hacoaj, desconcertado, probó deteniendo el juego y a la vuelta se mostró mejor con Maretto y Paz Silva. No obstante, Ciudad salió del momento tenso y estampó el 16-10 con la goleadora Palonsky. A pesar de los últimos intentos de la visita con la ingresada Ratner, Muni manejó con tranquilidad el desarrollo y definió la historia tras un error visitante, 25-16.
Solange Didiego
Los equipos:
Ciudad: Santa Cruz, Palonsky; Paschetta, Ferraro; Nisenbaum, Fernández. Ortíz (L). Entrenador: Tarando. Ingresaron: Murphy y Bascarán Re.
Hacoaj: Langone, Glat; Neves, Paz Silva; Rueda, Maretto. Díaz (L). Entrenador: Martínez. Ingresaron: Jersonsky, Ratner y González.