Ni la lluvia ni el frío del sábado por la noche pudieron impedir que haya acción en Caballito, donde Ciudad se impuso como visitante frente a Italiano en cuatro sets, con parciales de 10-25, 25-22, 11-25, 11-25.
Desde bien temprano, Ciudad estableció una diferencia (4-11) que no sólo se tornó irreversible para Italiano, sino que además se fue ampliando punto tras punto. Martina Bascarán Re presionó desde el saque para ampliar la ventaja a dos dígitos (5-15), mientras que Clara Santa Cruz se apoyó en Agustina Fernández y Lucía Murphy, quienes se encargaron de encaminar a Muni a llevarse el primer parcial. Ésta última, de hecho, fue quien quebró la defensa rival con un remate que estableció el 10-25.
Distinto fue el comienzo del segundo set, donde las Tanas saltaron a la cancha con más decisión y mejoraron notablemente su tarea en defensa y bloqueo, virtudes que las llevaron a dominar un buen tramo del juego. Cuando parecía que el local iba a cerrar el set sin demasiados inconvenientes, terminó sufriendo más de lo esperado. Es que el elenco de Núñez tuvo una buena seguidilla de puntos que le permitieron ponerse a tiro (21-20). Pero Italiano reaccionó a tiempo y logró encarrilar la historia tras imponerse por 25-22.
En el tercer capítulo, la balanza volvió a inclinarse hacia el lado de Ciudad que rápidamente dio vuelta la página del set anterior y empezó a fabricar la victoria basándose en una férrea defensa. Todo lo que recibía, Muni lo devolvía. Así llegó a pararse con 17 puntos sobre seis de Italiano, que no podía frenar las contras rivales. A la notable labor que realizó Fernández se le sumaron los aportes de Georgina Ferraro, quien con un bloqueo puso el 11-25.
En la misma sintonía se desarrolló el cuarto y último set. Nuevamente, la defensa de Ciudad fue un factor determinante y Fernández llevó la bandera ofensiva de Muni, que concretó el triunfo en 11-25 con un ace de Bascarán Re.