Las emociones dijeron presente en la segunda noche de semifinales de la División de Honor Femenina, que se mudaron al estadio Ana Petracca. El cambio de escenario les sentó bien a Boca y River que celebraron por 3-1 y 3-2 ante San Lorenzo y Vélez, respectivamente, y le pusieron suspenso a sus series, estirando la definición a un tercer partido.
PRIMER TURNO: BOCA 3 – SAN LORENZO 1 (15-25, 25-13, 26-24, 25-14)
Fue un encuentro cambiante el que protagonizaron San Lorenzo y Boca, en el inicio de la jornada del viernes. Porque el buen comienzo de las Matadoras, que se llevaron el primer parcial por 25-15, rápidamente fue contrastado por el Xeneize, que fabricó un 25-13 para emparejar la historia.
Hasta que en el tercer set se dio el quiebre del partido. A partir de buenas intervenciones de Micaela Fabiani y Natalia Espinosa desde el bloqueo, además de la vuelta de Natalia Aispurúa después de su lesión, Boca encontró los caminos para dar vuelta un período que tenía a San Lorenzo con cuatro set ball a favor (24-20). Con carácter, las dirigidas por Eduardo Allona sellaron el 26-24. Desde allí, la balanza se inclinó por completo hacia el lado de Boca, que no tuvo inconvenientes para abrochar la victoria por 25-14.
SEGUNDO TURNO: RIVER 3 – VÉLEZ 2 (22-25, 25-17, 20-25, 25-19, 15-8)
Aunque los números señalan una mayor paridad, la historia también tuvo sus vaivenes en la segunda semifinal. Desde el comienzo, se vio un River dispuesto a dar pelea aunque la localía jugara completamente a favor de Vélez. Incluso, el equipo Millonario llegó a sacar una razonable ventaja para poder encaminarse hacia el primer set. Pero el buen ingreso de Antonela Curatola desde el saque invirtió los papeles y llevó al Fortín de un 21-22 abajo, a quedarse con el set por 25-22.
Por el contrario, en el segundo capítulo, los aportes de Eliana Pérez y Camila Hiruela –que se convertiría en una pieza clave para la victoria de River-, lograron neutralizar al conjunto de Liniers y poner el 1-1 parcial.
A diferencia de todos lo demás sets, en el inicio del tercero hubo varios errores desde ambos lados que forzaron a mantener la paridad hasta el 18-18. Pero apoyándose en Jimena Pérez y con un destacado pasaje del partido de Sol Piccolo, Vélez volvió a pasar al frente (25-20).
Hasta que en el cuarto período, el equipo de Núñez construyó una muralla en el bloqueo y logró consolidarse para seguir con vida hasta el quinto set, donde los aportes de Hiruela fueron oportunos para que River desate la alegría final tras el 15-8.
GALERÍA DE FOTOS – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA