Los títulos hablan de “reescribir” la historia. Al frente, Jorge Elgueta, el sanjuanino que brilló en clubes y selección como jugador hasta entrados los 2000, logró ahora, como entrenador, el 3° título de la historia de la selección de Baréin en la Copa Árabe, en la que participaron además otros dos entrenadores argentinos como Julián Álvarez con Kuwait y Camilo Soto, con Qatar.
En la gran final Baréin venció justamente a Qatar 3-1. Participaron ocho países en el torneo: Qatar, Jordania, Kuwait, Túnez, Omán, Arabia Saudita, e Irak.
Este fin de semana Baréin festejó una conquista que no lograba desde hace 15 años. Su última final había sido en 2008 en el torneo. Elgueta regresó a la selección donde había estado en 2015, cuando le ganaron a la entonces Qatar de Juan Manuel Cichello, la final de la Copa del Golfo Pérsico.
La temporada había arrancado bien en clubes para el ex Obras de San Juan. E club Al Ahli de Bahréin, bajo su conducción, logró la Copa del Príncipe junto al jujeño Sergio Cruz, su ayudante técnico y estadístico. Con el club, en tres competencias lograron dos finales y un 4° puesto. Fueron además 2° en la Liga