Una de las gratas noticias de la próxima Liga Masculina organizada por FeVA es el regreso de Estudiantes de La Plata, que venía siendo habitué y hasta llegó a unas semifinales pero se alejó las últimas dos temporadas. Marcos Marzano, uno de los históricos del Pincha y que será parte del plantel, contó las expectativas y sensaciones de lo que viene para el equipo.
“Tanto para el club que participa en ambas ramas como para el vóley masculino es muy importante volver a participar de una competencia nacional y codearse con grandes equipos”, arrancó el central de Estudiantes y agregó: “Tuvimos que alejarnos durante 2 años para restructurarnos un poco y creemos que es una buena oportunidad para volver a sumarnos y seguir creciendo dentro de este proceso”.
Marzano, que además juega el Torneo Metropolitano con Estudiantes, explicó las diferencias y el por qué una Liga es tan especial: “Se vive distinto, es mucho más intensa y más motivante. Un torneo corto, con buenos equipos de todo el país y en el que tenés que rendir o rendir. También se vive de otra manera desde lo grupal porque al sumarle los viajes y convivencia hace que el formar un buen grupo sea un factor importante a la hora de ir a competir”.
La ansiedad es moneda corriente después de un 2020 difícil y de nula competencia. “Veníamos con muchas ganas de volver a participar de una Liga y la pandemia hizo que todo se multiplique así que estamos entrenando fuerte y no vemos la hora de arrancar a jugar”
La Liga Nacional de Vóley Masculino se jugará entre el 15 y 26 de febrero próximo en Villa María, Córdoba, y Estudiantes de La Plata comparte zona junto a Policial de Formosa, Monteros Vóley, Bomberos, Universitario de La Plata, San Martín de Porres, ICA de San Luis y Waiwen.
“Sabemos que desde lo físico va a ser una Liga muy dura, son muchos partidos seguidos y va a ser importante el recambio. Hay equipos que se armaron bien, como Policial y Monteros, entre otros, pero nosotros también tenemos un buen equipo” analizó el central y completó: “Nuestro objetivo va a ser siempre llegar lo más lejos posible, a medida que nos acerquemos a la competencia y arranquemos a jugar nos vamos a dar cuenta para qué estamos”.
Estudiantes de La Plata cuenta con su base importante de jugadores, pero además tendrá dos regresos importantes para la Liga Nacional: Ian Bocalon e Ignacio Ibarra: “El plantel está conformado por todos chicos del club. Con varios jóvenes que están dando sus primeros pasos en la Liga y algunos otros que ya hemos participado en las anteriores ediciones. Con la vuelta de Ibarra y Bocalon creo que se armó un equipo competitivo para intentar llegar lejos”.
En 2020, Estudiantes jugó por la primera fecha del Metropolitano ante Ferro y días después debía enfrentar a Universitario en la reedición del duelo platense después de muchos años. Pero llegó la pandemia y el partido nunca se jugó. Curiosamente e impensado en ese momento, Estudiantes y ULP se enfrentarán ahora en el marco de una Liga Nacional: “Siempre es especial enfrentarlos. Si bien nos conocemos mucho va a ser la primera vez que juguemos contra ellos en esta competencia por lo que le pondrá un poco de picante al partido”, finalizó Marzano.
María Eugenia Candal
@euge_candal