Georgina Klug tras su salida de la Selección: «Me voy del equipo con el mejor de los recuerdos»

by Solange Didiego
15,2K views

Este martes la presentación de los equipos nacionales para el Mundial de Beach Volley sorprendió por la composición de la dupla femenina que representará a Argentina en dicha cita. Es que luego de un enorme proceso olímpico, Georgina Klug no aparecía como pareja de Ana Gallay y en su lugar estará Virginia Zonta, quien fuera dupla de Gallay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras conocerse la noticia, nos comunicamos con la propia Georgina, quien nos contó que tomó la decisión de salir de la Selección y de la dupla que tantas alegrías le dio al beach volley argentino. «Mi retiro se debe a razones personales y de equipo» explicó.

Klug se tomó unos minutos para contarnos qué la motivó a dar un paso al costado luego de una temporada tan positiva para la dupla: «Es una combinación del deseo personal de hacer otras cosas, de proyectar la vida de familia y encarar nuevos proyectos de vida junto con que cerramos un ciclo con los Juegos Olímpicos el año pasado. Sentí que dejamos de crecer, de tirar para adelante como lo veníamos haciendo y en lo personal creo que no estaba aportando lo mismo de siempre y lo que considero que es necesario para jugar en alto rendimiento, así que decidí dejar la Selección.»

Todavía con la dificultad de poner en palabras una decisión que no fue nada fácil de tomar, Georgina resalta todo lo positivo que se llevó de una experiencia impensada hace algunos años. «El beach volley me dio mucho. Cuando empecé me estaba casi retirando del indoor, pensando también que iba a empezar un proyecto de familia con Nacho (Juan Ignacio Forastiero, su esposo). Surgió la posibilidad de entrenar y me enamoré de un deporte que me parece inteligente, táctico, que tiene el condimento de que se juega al aire libre y los torneos internacionales son un show espectacular. Ahí decidí dedicarme al beach, para superarme a mí misma, para aprender a jugarlo, sin muchas expectativas, y la verdad que todo lo que pasó estos últimos cuatro años fue una sorpresa para mí», relató con emoción.

El historial de Gallay/Klug arroja grandísimos momentos: el oro en los Juegos Panamericanos, la medalla de plata en el Xiamen Open, ser parte de las finales del FIVB World Tour y la clasificación a los Juegos Olímpicos por primera vez a través del World Tour son sólo algunos de ellos. «Logramos algo muy importante para el beach que es un deporte tan nuevo. Con Ana nos metimos en el nivel más alto del mundo, estábamos entre las 10 mejores. El año pasado quedamos sextas, cuando el año anterior habíamos visto la final como espectadoras y preguntándonos si alguna vez lo lograríamos. Eso fuimos siempre como equipo: teníamos el convencimiento de poder, la manera en que luchamos, jugábamos mano a mano ante cualquiera y por eso le hemos ganado a equipos muy duros, como a las campeonas olímpicas. Creo que es lo que más valoro de nosotras», analizó la jugadora de 33 años.

Georgina repasa con orgullo los momentos vividos junto a Ana, su dupla y compañera durante esta experiencia: «Se dieron cosas increíbles que superaron nuestros sueños y estoy súper orgullosa del equipo que formamos. Rompimos todas las expectativas y los parámetros normales del nivel internacional por nuestras características físicas. Además, por la falta de experiencia que teníamos cuando empezamos; eso nunca nos pesó ni nos importó. Nosotras nos prometíamos que podíamos y esa fue la forma de encarar cada partido, del primero al último. Hicimos un equipo de trabajo muy lindo: Ana es una luchadora y va a seguir su camino dentro del deporte, y Pablo Del Coto es un entrenador excelente, que supo explotar lo mejor de cada una y siempre potenció lo bueno que teníamos. Me voy del equipo con el mejor de los recuerdos de todo lo que vivimos».

Ahora comenzará una nueva etapa en la vida de Klug. «Voy a encarar nuevos proyectos con un negocio, SUM Multiespacios en Mar del Plata, un lugar de actividad física y centro de estética para la mujer. También tengo ganas de trabajar en algún plan de implementación del beach volley, retomar la escuelita que habíamos armado con Nacho y aportar dentro del deporte, quiero transmitir todo lo que viví porque el vóley es mi vida en todo sentido» cerró.

Martín De Rose – Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas