Foto: Prensa Náutico.
Estamos a menos de 10 días de volver a ver la máxima competición del voley argentino femenino y por eso vamos hablar de los planteles que se vienen con muchos cambios con respecto al 2023. Son 16 equipos, hoy toca uno que debuta, uno que promete dar pelea y uno de los candidatos.
San José como nos tiene acostumbrados, incorporó muchas jugadoras jóvenes a su plantel. Cuatro llegan directo desde Mupol junto con el entrenador, Juan Pablo Procopio. Dos centrales, Magali Pzilucky y Romina Hilz Ramallo, la opuesta Isabela Dan Aibar y la líbero, María Laura Lopez Sposaro, quien ya jugó en otras temporadas con la azul y amarilla. Además, se le suman, Julieta Ruelli, Camila Esquibela y Nur Soraya Julián.
Sonder, recién ascendido con título en la Liga Federal, hará su primera presentación en este formato de Liga Argentina. Mantendrá las bases del campeonato Rosarino, a las que se le agregan, Zoe Studer, joven central quien ya supo ser Pantera y Sofía Neves, opuesta uruguaya que ya conoce nuestro país, jugó para River en 2020. Y por supuesto, la cara del equipo, Agostina Pelozo, líbero Pantera, jugadora del club que volvió este año para representarlo en la máxima categoría.
Por último, tenemos a Boca, campeón y defensor del título. Perdió algunos pilares de los campeonatos anteriores, pero, logró reponerse y con mucha fuerza. Tendrá de los mejores refuerzos de esta Liga. Por diferentes razones, GELP se desarmó y los ¨Xeneixes¨ salieron beneficiados. Julieta Aruga, Camila Giraudo y Naila DaSilva llegarán directo desde La Plata para jugar en La Boca este 2024. A estos 3 nombres, podría sumarse la jugadora de Selección, Candela Salinas, que por motivos personales volvió de Italia y está en Argentina entrenando con el equipo. Sin duda alguna, Boca tiene grandes y de las mejores incorporaciones para intentar conseguir un título más…