En esta temporada 17/18, Libertad Burgi Vóley no sólo se insertó en el vóley de la máxima categoría por su equipo, sino también como plaza fuerte en la organización de eventos. Por allí pasaron la Copa ACLAV y la reciente Copa Desafío en un hecho inédito ya que nunca un mismo equipo había licitado dichas competencias en una misma temporada.
Libertad Burgi Vóley llegó a la Liga A1 después de conseguir el ascenso en la A2 2017 y tan sólo en su primera temporada no sólo cumplió en lo deportivo con la clasificación a Play Off e importantes resultados ante los grandes, sino también con la organización de la Copa ACLAV y la Copa Desafío.
La primera se realizó en octubre y reunió nada más y nada menos que a Bolívar, UPCN, Ciudad y el propio Libertad. Fueron dos días de competencia con la consagración del equipo capitalino y en los que el cierre resumió lo que fue el torneo: los cuatro equipos cenando juntos en el restaurante aledaño al club. El campeón, el que recién había perdido la final y los otros dos que participaron.
Luego de esa buena experiencia y a partir de la apuesta de Aberturas Burgi, principal sponsor de Libertad, los santafesinos fueron por más y también licitaron para organizar la Copa Desafío, aquella que reúne los mejores equipos que no lograron llegar al Sudamericano y al Pre Sudamericano.
Y el torneo, igual que la Copa ACLAV. Cuatro equipos (en este caso Obras, UNTREF, Monteros y el local), dos días de juego, nuevamente televisación en directo de TyC Sports la finales, y una organización que otra vez se llevó el sobre saliente a casa.
Si bien San Juan y Bolívar son plazas que han organizado mucha cantidad de torneos ACLAV durante todos estos años y también con buena organización, nunca se había dado que dos de las competencias sean realizadas por un mismo equipo en una misma temporada. Como dice su nuevo lema, siempre junto al vóley.