Rivadavia logró el último fin de semana una triunfo trabajado como local contra Tunuyán por 3 a 2 que le permitió seguir en lo más alto de la Zona A de la Liga A2 2018. En la previa de la revancha contra La Calera, el técnico Cristian Ambrosini analizó este momento del equipo cordobés.
“Sabíamos que contra Tunuyán iba a ser un partido duro y parejo, ellos juegan muy bien, y para ganar teníamos que generar más que ellos. El balance es súper positivo”, destacó el entrenador y agregó: “Arrancamos bien, pero ellos se hicieron fuertes en bloqueo-defensa y nos controlaron. En el cuarto tuvimos que cambiar algunas cosas y pudimos romper su estructura de nuevo. Es importante seguir ganando de local”.
La Zona A tiene a cinco equipos separados por sólo cuatro puntos: Rivadavia (16) es el líder, seguido por UVT (15), Jujuy Vóley (12), Central Norte (12) y Tunuyán (12). Hasta el momento Rivadavia ganó 6 de los 7 partidos que jugó. “La Zona es muy pareja y entre todos nos podemos ganar, por eso es importante hacerse fuerte de local” resaltó Ambrosini.
Rivadavia está afrontando una nueva Liga A2 y también está llevando a cabo una nueva participación en la Liga Femenina. A la hora de hablar de metas para el equipo de Villa María, el técnico dijo: “El principal objetivo es clasificar la primera zona para mantener la plaza de la A2. Eso nos permite mantener al vóley de enero a enero, y motiva a los chicos de las inferiores a ser parte. El objetivo del Colegio es desarrollar y formar alumnos, el vóley es parte de eso”.
El próximo weekend, Rivadavia estará enfrentando como visitante a La Calera en un duelo importante de cara al desenlace de esta zona. “Me imagino un partido parejo como el de la ida. Ellos necesitan ganar y se van a preparar para eso. Para nosotros va ser importante ganar de visitante para la clasificación”, finalizó Ambrosini.
María Eugenia Candal
[email protected]