UPCN San Juan Voley cerró una excelente primera ronda de fase regular de la Liga Argentina, en la que quedó escolta a un punto del líder y con una racha de ocho victorias consecutivas, además de ser el equipo que mejor desempeño tuvo en bloqueo y recepción, sumado a grandes rendimientos individuales.
UPCN se fue al descanso por el receso de fin de año con 27 puntos, a uno de Bolívar (al que venció 3-0) y es el único equipo con una racha de ocho triunfos al hilo, luego de haber perdido las tres primeras fechas (dos veces en tie-break). Por su parte, de sus ocho victorias, seis fueron por 3-0 y sólo dos equipos pudieron sacarle un set (PSM y Obras).
A su vez, UPCN lidera las estadísticas de ACLAV en bloqueo, con 156 puntos anotados por esta vía. También ocupa el primer lugar del ranking en recepción, con 64% de efectividad. Por su parte, UPCN anotó 922 puntos y le marcaron 803, para cerrar con un coeficiente de 1,148, el segundo mejor de la tabla de posiciones.
A nivel individual, los dos centrales de UPCN la rompieron. Gustavao es el mejor bloqueador del torneo al momento con 54 puntos, seguido por Martín Ramos con 37. A su vez, ambos también conforman el uno-dos entre los bloqueadores que más marcaron por set, con una media de 1,06 y 0,67 puntos por parcial.
El líbero Sebastián Garrocq es el receptor con más eficiencia, con 69,5%, mientras que Javier Filardi se ubica tercero con 68,5%. El capitán de UPCN, a su vez, es top ten en saque, con 14 puntos marcados desde el servicio y que le dan la séptima ubicación en el ranking.
El armador Sebastián Brajkovic es el octavo armador con más eficiencia, con 94,6%; mientras que el opuesto Nikolay Uchikov se ubica séptimo entre los máximos anotadores, con 210 puntos. Uchikov, en tanto, está octavo en ataque, con 179 puntos anotados. A su vez, Nicolás Lazo y Uchikov se colocan noveno y décimo en eficiencia en ataque, ambos empatados con 48%.
Prensa UPCN San Juan Vóley