Este sábado por la mañana, en el Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, River jugó el primer amistoso del año frente a Lomas Vóley de cara a la reanudación de la Liga, el próximo jueves 12 de enero. El resultado fue favorable a Lomas por 3-0 (25-19, 27-25, 25-23) y luego se jugaron dos sets más, con un triunfo por lado.
River jugó de entrada con el habitual equipo titular y también apostó, nuevamente, a darle minutos en cancha al armador juvenil Matías Giraudo. Lomas (reciente campeón de la Copa ACLAV) también presentó a sus titulares y dominó el primer set, que terminó a su favor por 25-19.
De ahí en adelante, tanto el segundo como el tercer parcial fueron mucho más parejos. River creció en bloqueo y contra y tuvo dos oportunidades para llevárselo, pero Lomas presionó con su saque y finalmente se lo terminó llevando 27-25. El tercer set también fue muy parejo y, a pesar de una mejora millonaria hacia el final, Lomas lo resolvió 25-23.
Por acuerdo de ambos entrenadores, luego se disputaron dos sets más, en los que ambos equipos aprovecharon para darle ruedo a los suplentes. Lomas ganó el cuarto set por 25-23, mientras que el quinto y definitivo fue para River por 15-13.
River retornará a los entrenamientos el próximo lunes, en Núñez, y el miércoles estará viajando rumbo a Santa Fe para enfrentar el jueves a Puerto San Martín y, dos días después, a Alianza en Córdoba.
Prensa River Plate