El equipo de Biblioteca Rivadavia comenzó en la tarde del lunes con la pretemporada, con un doble turno de entrenamiento, con vistas a su participación en la Liga Argentina Femenina, que arrancará el 3 de febrero próximo con la presencia de 19 equipos.
El equipo “canario”, dirigido por Martín Ambrosini, comenzó con su preparación con la base del plantel e incorporó al menos tres refuerzos, los cuales se sumaron en la jornada inicial.
Azul Benítez, armadora de la Selección Argentina Juvenil, es uno de los refuerzos que llegaron a la ciudad, proveniente del club Mar Chiquita de Mar del Plata. Cerca del mediodía arribó Ángeles Ligorria, jugadora cordobesa, que es hija del exbasquetbolista de Atenas y expresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Medardo Ligorria. Otra que se incorporó es la santafesina Anahí Tosi, que ha integrado el equipo de 9 de Julio Olímpico de Freyre en temporadas anteriores.
La definición de Rivadavia de jugar la Liga Femenina y también la A2 Masculina ha obligado a reacomodar piezas en ambos cuerpos técnicos, tema en el que se estuvo trabajando en la jornada de este lunes, a la vez de reprogramar el uso del gimnasio para los entrenamientos en horario matutino y vespertino. Lo que se supo es que ambos equipos irán rotando el primero y segundo turno, a lo largo de la semana.
Los entrenamientos empezaron en la tarde del lunes, con un primer turno de pesas, y por la noche continuaron ya con el trabajo en cancha, en el gimnasio central de la institución.
Fuente: El Diario del Centro del País (Córdoba)