Ahora sí, la plantilla del Vibo Valentia que Waldo Kantor dirigirá en la próxima temporada de la SuperLiga masculina de Italia empieza a tomar forma. Y lo hará con jugadores de esta parte del mundo, ya que esta semana se confirmó el arribo de dos brasileños internacionales: el punta Kadu y el central Deivid.
La contratación más fresca es la de Deivid Costa, hombre con pasado en selecciones de base de Brasil y que disputó el último Sudamericano de Clubes, además de la SuperLiga local, con el fuerte Taubaté de Brasil. El central de los anteojos (juega así por un problema crónico en uno de sus ojos) probablemente aparezca cruzado con Rocco Barone en la alineación titular de Vibo Valentia.
Antes, ya se había confirmado la llegada de Carlos Eduardo Barreto Silva, apodado Kadu, procedente también de la máxima categoría de Brasil, pero de Montes Claros. De origen paulista, llegó a las ligas mayores con Pinheiros, entre 2009 y 2012, y luego pasó dos temporadas como parte del Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, con el que también participó en Sudamericanos e, inclusive, en el Mundial de Clubes.
Además, Kantor ya tenía asegurada la llegada de Enrico Diamantini, central italiano que pertenece a la fuerte Lube Civitanova y que viene de una temporada a préstamo en Tonazzo Padova. Sin embargo, a priori iría al banco de suplentes, ya que el centro estaría cubierto con los mencionados Barone y Deivid.
De momento, Vibo Valentia estaría necesitando un punta receptor de peso para acompañar a Kadu (de 21 años) en el siete titular, además de engrosar sus reservas con más nombres.