Este jueves, comenzó el camino de las duplas argentinas en el Mundial Sub 19 de beach volley en Lárnaca, Chipre, con resultados dispares para una y otra. Por un lado, el equipo masculino compuesto por Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob fue súper contundente ante Paraguay, pero las chicas Virginia Beguiristain y Julia Díaz perdieron frente a Holanda. Este viernes, cada binomio jugará dos partidos más, en el cierre de las zonas.
En la Zona E masculina, Aulisi y Yacob picaron en punta en un duelo sudamericano ante Óscar Sandoval Ramírez y Éder Rojas Lobo, de Paraguay, a quienes vencieron a pura comodidad en sets corridos, por 21-8 y 21-10. Eso los dejó por encima de los brasileños Pisco-Felipe, los otros ganadores del Día 1, quienes superaron a Kindl-Ochaya de Austria.
Los chicos, con chances de pasar la etapa de grupos, irán este viernes por ese triunfo que les falta para conseguirlo. Primero jugarán a las 3 de la mañana de nuestro país ante los brasileños y luego, a las 11.30 (también, hora argentina), finalizarán el cuadrangular frente a los europeos.
Por el lado de Díaz y Beguiristain, la acción también corresponde a la Zona E y el resultado frente a Nika Daalderop y Mexime van Driel fue de 0-2, con números de 9-21 y 8-21. La primera de las holandesas es actual campeona del mundo en la categoría Sub 20 y ya debutó a nivel de World Tour (en Gstaad, Suiza), mientras que las rosarinas están haciendo sus primeras armas en el plano internacional.
El próximo partido del grupo, a las 3.50 de la madrugada argentina este viernes, será frente a Kotlasova-Resova de República Checa, la dupla a la que las chicas apuntan a vencer para superar la zona. El cierre será ante Plummer-Mirkovic de Estados Unidos, otro equipo fuerte, a las 9 de la mañana.