La madrugada del jueves en Argentina trajo buenas noticias desde China, en donde dos duplas nacionales disputan el Mundial Sub 21 de beach volley en Nanjing. A pesar de que Mauro Zelayeta y Bautista Amieva perdieron en sus dos presentaciones del día, los chicos lograron el pase de ronda y lo mismo hicieron Delfina Villar y Brenda Churín, que ganaron el mano a mano por clasificación frente a Nigeria.
Todavía en la noche del miércoles, la pareja masculina había perdido en tres sets contra los italianos Cappio-Windisch, y la siguiente y última presentación en el Grupo B también fue derrota: 2-0 a manos de Adrielson-Renato de Brasil, con parciales de 21-18 y 21-15.
Sin embargo, a pesar del doble traspié, la victoria inicial de Zelayeta-Amieva sobre Mozambique les valió el tercer lugar de la zona, y por lo tanto la clasificación a la fase de eliminación directa, con 24 duplas en contienda (las tres mejores de cada zona). De esta manera, el próximo obstáculo será este viernes, exactamente a la medianoche en Argentina (00.00 horas), frente a los holandeses Blom-Penninga, que quedaron segundos en el Grupo D, sólo detrás de Brasil.
El mismo objetivo cumplieron las chicas Villar y Churín, ubicadas finalmente en el tercer escalón del Grupo H. Para lograrlo, debieron medirse en un duelo directo con Jissica Terwase y Amaka Orazulike, de Nigeria, ya que ambas duplas llegaban sin victorias en su haber. Ahí, las argentinas no fallaron y se impusieron por 2-0, con números de 21-19 y 21-10.
Con la clasificación materializada, ahora las chicas deberán enfrentarse con Honzovicová-Pluharová de República Checa, segundas del Grupo A como escoltas de las chinas Wang Jiaxi-Wang Jing. El inicio de las llaves para Villar-Churín será a las 23 de este jueves (las 10 de la mañana del viernes en China).