Este miércoles dio inicio el Campeonato Sudamericano Femenino para la categoría Sub16 en la ciudad de Asunción, Paraguay, con malas noticias para el combinado albiceleste, que enfrentó a Paraguay y Perú en sus dos primeras presentaciones y cayó por 2-1 y 2-0 respectivamente. Este jueves a las 12hs la tercera prueba ante Chile, uno de los invictos tras la primera jornada. Por la tarde y desde las 18:30hs, el encuentro ante Colombia.
El arranque de Las Panteritas fue bien temprano ante la selección local, que se acomodó mejor en cancha y se llevó el primer set con una actuación convincente. Sin embargo, Argentina respondió en buena forma en el parcial siguiente y estiró la definición al tie break. Allí nuevamente las locales golpearon primero, y a pesar de la reacción nacional, se llevaron la victoria con parciales de 25-21, 14-25 y 18-16.
Ya por la tarde, Argentina fue el encargado de cerrar la primera jornada, que contó con 8 partidos, ante Perú. El equipo de Roberto Woelflin mostró buenos tramos de juego y se mantuvo a tiro gran parte del partido, pero las peruanas fueron más consistentes en los cierres con mejor aprovechamiento de sus oportunidades en la red hasta sellar el pleito por 2-0 (25-20, 25-21).