Este sábado en la final de la Super Coppa, Sir Perugia de Luciano de Cecco venció en un partido tremendo al Modena del preparador físico Sebastián Carotti por 3-2 (27-25, 23-25, 25-23, 18-25, 15-12) para consagrarse campeón del torneo por segunda vez. El mejor jugador del certamen fue Wilfredo León, quien comandó en los momentos más críticos a su equipo.De esta manera, el conjunto del argentino arranca de la mejor manera la temporada.
Hubo un arranque tenso para ambos equipos con algunos errores en saque, y aunque Perugia aprovechó los errores de su rival, fue Bednorz quien empujó a los gialloblú al frente del marcador. León al saque y Lanza por la punta emparejaron en 12 y todo fue una continuidad pareja con ventaja para Modena en el tramo final. Atanasijevic apareció con un bombazo para el 21 iguales y León completó con dos aces para sellar el primer set, 27-25.
Perugia se puso en ventaja en el segundo con buena presión desde el saque, pero los de Giani se recuperaron nuevamente con Bednorz y dos bloqueos seguidos a León. Modena se mostró superior de contra, pero Perugia no le perdió el paso e igualó en 13. El punto a punto se quebró cuando Zaytsev y Bednorz encaminaron al 20-17, y aunque la Sir intentó desde el saque, Zaytzev no desaprovechó su chance y lo cerró 25-23.
Anderson y Zaytzev mantuvieron el ritmo en el tercero, pero se encontraron con la dupla Lanza-Atanasijevic imparable por el lado perugino. El norteamericano desde el servicio y Mazzone por el centro pusieron arriba a Modena (9-11), pero Perugia reaccionó a tiempo y tomó la delantera en el 19-17. Aunque el juego no bajó la intensidad, Bednorz dejó una pelota en la red y León sentenció el 25-23 que puso a los suyos nuevamente al frente.
Zaytzev furioso desde el saque fue letal para la recepción perugina, pero De Cecco respondió por la misma vía y Perugia emparejó 4-4. Holt volvió a poner a los suyos en ventaja también desde un saque agresivo y Modena fue definitivamente superior en el tramo siguiente. Heynen buscó respuestas en el banco, pero la diferencia era de 6 puntos ante un Perugia errático. No hubo nada para hacer para el conjunto de Luciano, ya que los de Giani mantuvieron el ritmo y emparejaron el juego tras el 25-18.
El saque volvió a ser protagonista en el quinto set y fue a través de ese fundamento que Bednorz y Anderson le dieron la ventaja a los suyos en el cambio de lado (6-8). Un gran bloqueo de Perugia igualó las acciones en 8 y León lastimó en la línea de fondo para poner a Perugia al frente (10-9). El final fue pura adrenalina: Podrascanin le dio match point a los suyos y él mismo se encargó de sentenciarlo 15-12. En el cierre, el armador comentó: “Estoy tranquilo porque hicimos un esfuerzo muy grande. Trataremos de festejar hoy y mañana ya pensar de nuevo en la Superlega”.
Especial para Somos Vóley,
Paola Marchetti
Super Coppa Italia 2019
FINAL
Perugia – Modena 3-2 (27-25, 23-25, 25-23, 18-25, 15-12) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco
M: Sebastián Carotti (PF)