Dos temporadas en la Argentina, dos Ligas ganadas. En la lista selecta de los que fueron campeones con la camiseta de Personal Bolívar y con la de UPCN San Juan Vóley hay que sumar un nuevo nombre: Todor Aleksiev. «Feliz porque he tenido la posibilidad de ganar nuevamente un campeonato. Pudimos cumplir el objetivo que nos planteamos al comienzo y llevar a Bolívar luego de siete años a ser el mejor», comentó el búlgaro que a los 34 años conquistó un nuevo título.
La llegada de Aleksiev a las águilas fue una apuesta fuerte de Javier Weber. El entrenador confió en su experiencia y lo eligió para ocupar una plaza de extranjero. «Cuando me llamó no lo dude. Weber es un gran entrenador que busca potenciar y sacar lo mejor de cada jugador para beneficio del equipo. Este es un club que te exige siempre y que está a la altura de los mejores del mundo en cuanto a infraestructura y lo deportivo. Fue una temporada muy dura, jugamos muchas competencias y pudimos terminarla de la mejor manera», señaló el punta.
Con relación a lo que fue la serie final de la Liga Argentina BNA 2016/17 que llevó a Personal Bolívar a ganar su 7ma Liga, Aleksiev remarcó que «teníamos claro que entre ambos equipos había mucha paridad, que cada partido era una historia diferente pero que dependía de nosotros, de nuestro ataque. En el quinto juego fuimos muy regulares y jugamos el mejor partido del año».
Sobre su futuro, el ex capitán de la selección de Bulgaria manifestó que ahora «solo disfruto de las vacaciones y de reencontrarme con mi familia luego de varios meses. Veremos que depara el vóley pero me siento muy bien para jugar varios años más». Y en el final, Todor dejó un mensaje de agradecimiento para todos los hinchas «por el apoyo y aliento en el último partido, ya que fue inolvidable».