En la primera semana de noviembre, el equipo que representará a Comodoro Rivadavia y a la provincia del Chubut en la Liga Argentina Masculina, comenzó sus entrenamientos en instalaciones de la Comisión de Actividades Infantiles.
Durante los años 2018 y 2019, Waiwen participó de la Liga B1 y en el 2021 jugará la Liga Masculina que se realizará en Chapadmalal con el formato de burbuja a partir del 15 de febrero.
Respetando estrictamente el protocolo, el Cuerpo Técnico dividió al plantel en dos grupos de acuerdo a la terminación del Documento de Identidad y realizan trabajos individuales.
Al respecto, el Licenciado Lisandro Luppo, entrenador de Waiwen, manifestó: “Comenzamos con mucha expectativa después de siete u ocho meses sin poder entrenar; la mayoría de los chicos venía realizando un plan individual de acondicionamiento físico, así que comenzamos realizando evaluaciones a cada jugador y, de acuerdo a los resultados, hicimos los ajustes pertinentes de ese plan”.
En lo referente a los ejercicios que están realizando, Luppo indicó que “Como el protocolo no permite entrenar en parejas o en grupos, el plantel está realizando actividades técnicas individuales con ejercicios de lanzamiento de pelota contra la pared y autogestión”.
Para finalizar, el entrenador refirió que “Los chicos están muy motivados con encarar esta instancia y estamos trabajando para poder hacerlo de la mejor manera y representar dignamente a Comodoro Rivadavia y a la provincia del Chubut”.
Waiwen se encuentra en la búsqueda de apoyo para poder afrontar la competencia, ya que necesitan alrededor de $ 1.500.000.- para hacer frente al traslado hasta Chapadmalal, inscripción, arbitraje, alojamiento y alimentación.
Juan Carlos Zamora
Prensa Waiwen