Luego de varios meses de parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y de sesiones de entrenamiento a través de videollamadas, la mayoría de los equipos del ámbito metropolitano que disputaron la última la Liga Nacional Femenina volvieron a pisar las instalaciones de los clubes para retornar a las prácticas presenciales.
A la espera de las competencias oficiales por parte de la Federación Metropolitana y la Federación del Voleibol Argentino, Boca, River, San Lorenzo, Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata retomaron los trabajos semanales al aire libre y bajo estrictos protocolos sanitarios.
«Es una felicidad enorme volver a encontrarnos. Retornaremos a la actividad de a poco, tomando todos los recaudos correspondientes», sostuvo Mario Gallego, el entrenador de Las Matadoras, en diálogo con el sitio oficial de San Lorenzo.
Los otros equipos que participaron de la Liga Femenina 2020, que se dio por finalizada producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus, son Banco Provincia, Mupol, Club Rosario, Villa Dora y San José. En tanto, hay cinco clubes que están interesados en ingresar en la próxima edición, que se pondrá en marcha en febrero: Náutico de Rosario, CEF 5 de La Rioja, Atenas de Córdoba, Rowing y Douglas Haig de Pergamino.
Foto: crédito Boca