Las dos victorias de la Selección Argentina no fueron lo único que dejó la segunda tanda de partidos de la VNL en Italia, desarrollada de jueves a sábado. Polonia, Brasil, Francia, Serbia y Rusia cruzaron sus caminos en tres jornadas de grandes encuentros que alteraron la parte alta de las posiciones, ahora controlada por el actual bicampeón mundial y el último campeón olímpico.
Si bien acumulan la misma cantidad de victorias y de puntos, Polonia es el mejor ubicado de los 16 participantes, una cabeza por delante de Brasil. Ambos con 5-1 en ganados-perdidos y 15 unidades, la ventaja para los europeos radica en el cociente de set: 16-5 contra 15-5 de la verdeamarela. Para esta paridad fue fundamental el 3-0 que Francia le propinó a Brasil, que marcó el final de su invicto el jueves, día en el que Polonia limpió a Australia y logró ponerse a tiro.
De ahí en más, la marcha de los dos fue parecida, cada uno con su triunfo destacado. Brasil se recuperó de un mal arranque y venció en cuatro sets a Serbia, en un mano a mano que, de haber sido diferente, habría dejado a los serbios en la punta, mientras que Polonia pasó por un partido idéntico ante Rusia: de 0-1 a 3-1 con otro show de Wilfredo León, autor de 7 aces y 25 puntos en total.
Precisamente, Francia y Rusia, que formaron parte de la trama central de la Semana 2, están en la tercera y cuarta posición respectivamente, con 14 y 13 unidades. Luego surge la sorprendente Eslovenia, el único equipo al que Argentina no pudo vencer en este tramo, con 12 puntos y el lujo de haber sido el único que le generó un traspié de Polonia al momento.
Irán, con triplete de éxitos (Canadá, Italia y Bulgaria), y Alemania, el vencedor de Eslovenia en el cierre del weekend, son los que completan la mitad superior de la tabla en la que Argentina aparece en la duodécima posición, con 5 unidades y 2 victorias.